Así se votan los presupuestos participativos

Hasta el 15 de octubre todos los empadronados en Valladolid mayores de 16 años pueden decidir el destino de cuatro millones de euros de las inversiones del próximo presupuesto del Ayuntamiento

FuenteIsaac Barrientos

Los presupuestos participativos son uno de los grandes proyectos puestos en marcha por el equipo de Gobierno, una apuesta por dar participación real y directa a los ciudadanos en las decisiones que afectan a su barrio. Durante la primera quincena de octubre, desde el día 1 y hasta el 15, todos los empadronados en Valladolid mayores de 16 años pueden votar los proyectos que deseen para elegir el destino de cuatro millones de euros en las inversiones del próximo presupuesto municipal.

Cada ciudadano podrá elegir cómo invertir 500.000 euros en total, la partida presupuestaria que corresponde a cada una de las ocho zonas en las que se ha dividido la ciudad y entre las que los vallisoletanos pueden elegir.

Para poder realizar la votación se ha remitido por carta o por mensaje de móvil, un código, a todas las personas empadronadas que hayan cumplido los 16 años. Aquellas personas que por algún motivo, ajeno a la voluntad del Ayuntamiento, no hayan recibido su código de identificación, podrán reclamarlo en la oficina de información del Ayuntamiento, presentando su DNI.

El proceso de votación se podrá realizar desde el ordenador personal, dispositivos móviles o utilizando los equipos informáticos, con conexión a internet, instalados en las bibliotecas de los centros cívicos municipales y en el Espacio Joven (Paseo Zorrilla 101).Además, algunas asociaciones vecinales están habilitando sus locales para facilitar la votación en sus equipos informáticos. La votación se podrá realizar entrando en: http://www10.ava.es/presupuestosparticipativos

Una vez dentro de esa página web, hay que seguir estos sencillos pasos:

Paso 1: darle a ENTRAR, en la parte superior derecha

pagina web votacion presupuestos participativos valladolid 1

Paso 2: identificación personal, introduciendo en las casillas correspondientes el DNI y el código enviado por correo o por mensaje de móvil

fases pasos votacion presupuestos participativos valladolid 1

Paso 3: elegir una zona de la ciudad entre las 8 opciones

fases pasos votacion presupuestos participativos valladolid 2

Paso 4: elegir los proyectos deseados para esa inversión. El listado se puede ver de manera aleatoria u ordenado por el coste, así como filtrado por categorías como cultura, deportes, educación, turismo, transporte o urbanismo. Los votos se pueden cambiar en cualquier momento hasta el 15 de octubre. No es necesario gastar los 500.000 euros disponibles. cierre de esta fase. No hace falta que gastes todo el dinero disponible.

fases pasos votacion presupuestos participativos valladolid 3

Paso 5: se puede pinchar en cada propuesta para conocer con detalle en qué consiste, o votar una opción directamente desde el listado.

fases pasos votacion presupuestos participativos valladolid 4

Paso 6: cuando se ha acabado de elegir los proyectos votados, se pueden ver todos pinchando en “Revisar mis votos”, en la esquina superior derecha. Los votos quedan registrados desde el primer momento, no hace falta realizar ninguna confirmación posterior.

fases pasos votacion presupuestos participativos valladolid 5

No hay comentarios

Dejar respuesta