El socavón de Isabel La Católica tardará en repararse varias semanas

Imagen de las obras en Isabel La Católica. Fotografía: Europa Press.

Los trabajos para reparar el socavón que se produjo en la esquina del paseo Isabel la Católica con la calle Doctrinos, en Valladolid, se prolongarán durante varias semanas y tendrán cortados hasta dos carriles de la primera de las vías, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

El pasado viernes se abrió un socavón en la acera de la confluencia entre Isabel la Católica y Doctrinos al cual cayó un anciano que tuvo que ser trasladado al Hospital Del Río Hortega.

Por ello, se han iniciado obras para reparar el desperfecto, pero las consecuencias son mayores de lo previsto, ya que según ha explicado un técnico municipal, la zona sobre la que se asientan la citada acera, las jardineras y los muros de la Academia de Caballería se encuentra en mal estado a causa de la fuga de agua que se produjo a principios de año por la rotura de una tubería.

Las mismas fuentes han señalado que cuando se produjo la fuga se actuó sobre todo para la sustitución de la tubería y para afianzar la zona del antiguo puente sobre el río Esgueva más cercana al cauce del Pisuerga, pero la gran cantidad de agua que se había filtrado durante el escape también llegó hasta el otro lado del puente, situado bajo la zona donde se ha producido el socavón.

Ese agua arrastró tierra y parece probable que se hayan producido corrimientos de tierra y que el subsuelo se encuentro hueco en algunos puntos, motivo por el cual se explica que las jardineras estén rotas y que los muros de la Academia presentan grietas.

Por todo ello, los trabajos serán “complicados” y serán los técnicos los que puedan estimar la duración, que será al menos de varias semanas.

Además, como ya ha ocurrido al mediodía de este lunes, los trabajos no sólo se han llevado a cabo en la acera, sino que han ocupado dos de los carriles del paseo de Isabel la Católica –el exclusivo para bus y taxi y el carril central–, que podrían estar cerrados al tráfico también durante buena parte de las próximas semanas.

Asimismo, se mantendrá cortado, al menos inicialmente, el carril izquierdo de la calle Doctrinos junto al cruce con Isabel la Católica, según han informado fuentes de la Policía Municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta