Autobús gratis y precio mínimo del taxi el Día sin Coche

Valladolid celebra del 16 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad

Presentación de la Semana de la Movilidad en el Ayuntamiento.

Valladolid sigue dando pasos hacia una concienciación cada vez más intensa y activa para una movilidad sostenible. Aprovechando la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre, el Ayuntamiento ha avanzado en el programa de actividades junto con los colectivos participantes y ha reforzado la propuesta del Día sin Coche.

Al autobús urbano gratuito que ya se ha puesto en marcha en los dos últimos años durante esa jornada, en esta edición se suma un precio mínimo para el servicio de taxi. El concejal de Movilidad, Luis Vélez, ha explicado que “los servicios de taxi en recorrido urbano solicitados desde la aplicación ‘pide taxi’ cuyo origen o destino sea la zona de restricción del tráfico privado (el centro) tendrán el importe del servicio mínimo, que es de 3,40 euros”.

Además, también serán de uso gratuito los aparcamientos disuasorios de la ciudad, Feria de Muestras, Playa de las Moreras, Calle la India, zona Reyes Católicos y Cuatro de Marzo; incluyendo también los de la Universidad de Valladolid en el Campus Miguel Delibes y de Prado de la Magdalena, de 7 a 22 horas.

zona restringida trafico dia sin coche valladolid 1Todo ello para facilitar la movilidad en la ciudad sin el uso del vehículo privado, ya que el tráfico estará restringido en la siguiente área: San Quirce, Cardenal Torquemada, Avenida de Santa Teresa, Gondomar, Chancillería, Ramón y Cajal, Colón, Cardenal Mendoza, Pedro Barruecos, Alonso Pesquera, Plaza Cruz Verde, Labradores, Acibelas, Cadena, Vega, Plaza España, Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Paseo de Zorrilla, San Ildefonso y Paseo de Isabel la Católica.

Los accesos a la zona restringida estarán indicados mediante la colocación de trece pancartas con la leyenda “Área Restringida”. Los únicos vehículos que tendrán permitido el acceso al Área Restringida, serán: transporte colectivo (BUS y TAXIS), bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes y vehículos eléctricos y gas (GLP). Por lo tanto, no podrán acceder las motos ni los usuarios de los estacionamientos subterráneos de rotación con accesos ubicados en el interior del perímetro restringido.

Esfuerzo conjunto

Para conseguir el objetivo, “esta intensa organización sólo será posible gracias a la colaboración de todos los colectivos, instituciones y empresas que de una u otra forma participarán en la organización y coordinación de la Semana, y ellos hacen posible la celebración, simultáneamente, durante toda la semana, de decenas de actividades: talleres, visitas, charlas, marchas ciclistas, rutas, exhibiciones de bailes y actuaciones musicales o marchas en patines”, destacó el edil.

En representación de esas organizaciones, ha intervenido en la presentación Margarita García, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado, que ha incidido en “la importancia de estos eventos para concienciar a la ciudadanía de una movilidad más sostenible; además ese objetivo final también se está impulsando desde el Ayuntamiento de manera permanente con medidas que se desarrollan todo el año”.

2 Comentarios

  1. Como siempre desde este ayuntamiento mande quien mande como grupo político siguen únicamente contando con el representante de la emisora mayoritaria y ahora haciendo publicidad de esa app

  2. Que pena que no cuente el ayuntamiento con los 466 taxistas que trabajan en Valladolid con todas las emesisoras de la ciudad y con los taxistas sin emisora, le estan haciendo una publicidad gratuita a una empresa privada, aunque cuando ustedes quieren, somos servicio publico y cuando no les interesa empresa privada, si al taxi lo subvencionaran como al autobus sería gratuito también,

Dejar respuesta