AquaVall comenzará las inversiones en la red cuando genere ingresos

Varios concejales del equipo de Gobierno visitan las nuevas oficinas de la empresa pública que gestiona el agua

FuenteIsaac Barrientos

AquaVall, la entidad pública empresarial que gestiona el agua desde el día 1, comenzará las inversiones en la red de abastecimiento cuando empiece a generar ingresos. Así lo han explicado en la visita a las nuevas oficinas de AquaVall en la calle Muro tanto la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, como el alcalde, Óscar Puente.

Puente ha recalcado que el objetivo es “que las inversiones en la red permitan mejorarla, modernizarla, que pierda menos agua y tenga menos averías, que podamos dejar una red de abastecimiento como debe ser y no como nos la hemos encontrado al llegar al Gobierno municipal”.

María Sánchez ha precisado que aún no hay una fecha concreta para comenzar esas inversiones, que en lo que queda de 2017 se estiman en cerca de 7,5 millones de euros, ya que la previsión del Ayuntamiento es “que cada año se inviertan 15 millones de euros en la mejora de la red”.

Precio

En este 2017 la tasa del agua está congelada, por lo que los precios no variarán respecto al año anterior. Sobre 2018, la ordenanza que regula el coste del agua se aprobará en el pleno municipal aproximadamente en octubre, con la previsión “de que tampoco se produzca un incremento y vuelva a estar congelada, pero es algo que se sabrá más adelante”, ha aclarado Sánchez.

María Sánchez ha querido agradecer a los trabajadores de AquaVall “el esfuerzo que están haciendo estos días para que todo siga funcionando bien pese a que estemos de mudanza” y ha recordado que los 171 trabajadores “han sido subrogados y continúan con el trabajo que hacían antes con normalidad”.

Nueva oficina

La elección del nuevo emplazamiento para la sede de AquaVall, en la calle Muro, cumple el objetivo de “que estuviera lo más cerca posible de la antigua sede de Aguas de Valladolid, ya que no llegamos a un acuerdo para que nos traspasaran el local”, ha puntualizado María Sánchez.

Sánchez ha detallado que el primer día en el que estuvieron abiertas las nuevas oficinas, el pasado lunes, acudieron 51 personas a realizar alguna gestión, “principalmente cambios de titularidad, el resto de días están acudiendo unas 30 personas de media”.

Además de en la nueva oficina, también se puede acceder a información y realizar algunas gestiones a través de la página web aquavall.es, en el perfil de Twitter @aqua_vall o en el teléfono: 900 345 128 y el email: usuarios@aquavall.es

No hay comentarios

Dejar respuesta