El PP tilda de “engaño” trasladar el Campus de la Justicia

Cree que el equipo de Gobierno “ha vendido una moto que no anda” con la intención de concentrar las sedes en torno a San Pablo

FuenteEuropa Press
Martínez Bermejo y Enríquez.
loading...

Las últimas noticias sobre el Campus de la Justicia, con la negativa de la Junta a modificar el PGOU, han hecho que el PP en el Ayuntamiento de Valladolid haya calificado de “engaño a ciudadanos y comerciantes” el proyecto de reubicar las sedes en torno a San Pablo.

Así lo ha asegurado el portavoz del grupo municipal popular, Jesús Enríquez, quien considera que el equipo de Gobierno formado por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra ha «vendido una moto que no anda».

En declaraciones recogidas por Europa Press, el edil del PP ha calificado de «lamentable» que el también teniente de alcalde haya empleado ayer un «lenguaje de confrontación» con la Junta, en lugar de colaboración, al conocerse que el Consejo de Urbanismo de Castilla y León rechazaba de nuevo aprobar la modificación del PGOU para permitir la ubicación de este proyecto en las parcelas del Colegio El Salvador y del antiguo Hospital del Río Hortega.

El portavoz ‘popular’ ha asegurado que el Grupo ha apoyado este proyecto «en la medida en que sea viable», pero ahora considera que Manuel Saravia «se empeña en hacerlo inviable». De hecho, ha aseverado que ya no existe el proyecto de Ciudad de l Justicia junto a Girón «que ya estaba preparado» en el anterior mandato, y ahora «se puede caer del papel» la iniciativa del nuevo equipo de Gobierno.

Enríquez ha aseverado que se trata de un tema «de ciudad o incluso de estado» y ha recordado que el Ministerio también «tendrá algo que decir» al respecto del proyecto, pues se corre el riesgo de que «si no pasa a la realidad» se quede «en el papel» como considera que ha ocurrido con el túnel del soterramiento.

Por otro lado, ha advertido, en relación a las declaraciones en las que el alcalde, Óscar Puente, ha defendido que la modificación del PGOU puede estar aprobada en un plazo de un mes, que el equipo de Gobierno ya ha anunciado fechas «que luego no se cumplen».

No hay comentarios

Dejar respuesta