Renovación y mejora para los caminos, taludes y accesos al Pisuerga

El Ayuntamiento atenderá las peticiones de la Asociación Amigos del Pisuerga para mejorar la seguridad en la zona

FuenteIsaac Barrientos / Redacción
Saravia, Sánchez y Vélez junto con los representantes de Amigos del Pisuerga.

El entorno del río Pisuerga va a ser escenario de varias obras y actuaciones para mejorar la seguridad de caminos, taludes y accesos, tal y como ha solicitado la Asociación Amigos del Pisuerga al Ayuntamiento y el compromiso adquirido por los titulares de las áreas de Medio Ambiente, Urbanismo y Movilidad, durante una visita al entorno de esta vía fluvial.

La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, acompañada de los titulares de las Concejalías de Urbanismo, Manuel Saravia, y Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, recorrieron la ribera del río Pisuerga para analizar las necesidades más inmediatas la zona y comprometieron el apoyo municipal a la solicitud de algunas actuaciones imprescindibles.

amigos pisuerga valladolid ayuntamiento 1Así, la concejala de Medio Ambiente señaló la posibilidad de acometer algunas de estas actuaciones a través del presupuesto para Inversiones Financieramente Sostenibles y agradeció la labor de la Asociación, a cuyos responsables se anunció la limpieza de los ojos de los puentes en mayo, cuando termine la temporada de crecidas.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Luis Vélez, señaló que se estudiará la incorporación de nuevas rutas peatonales y la mejora de paseos para que los vallisoletanos puedan disfrutar con más comodidad de este entorno natural.

Asimismo, el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, se mostró especialmente preocupado por mejorar la seguridad de caminos y accesos de descenso al río, «un elemento esencial en la ciudad», señaló. En este sentido, dijo, «actuaciones urbanísticas como la mejora de la rampa de acceso al río junto al Puente Mayor y la consolidación del Paseo del Palacio de la Ribera, muy deteriorado, son acuciantes, así como el trabajo sobre algunos taludes en la margen izquierda, especialmente a la altura de la Alcoholera, para garantizar la seguridad de las viviendas al borde».

El presidente de la asociación, Luis Ángel Largo, entregó a María Sánchez una memoria de las actividades realizadas durante el año 2016, tanto de limpieza y acondicionamiento de algunas zonas del entorno como de promoción del río y sus aledaños.

No hay comentarios

Dejar respuesta