El Ayuntamiento quiere consolidar un centro de mayores en el centro

El centro de mayores Fray Luis de León nace para dar servicio mientras duren las obras en el centro de San Juan pero el Consistorio quiere que tenga vocación de definitivo

FuenteIsaac Barrientos
El alcalde y varios concejales en la inauguración del centro.
loading...

Este viernes se ha inaugurado el nuevo centro de mayores Fray Luis de León, situado en la calle del mismo nombre y que dará servicio a la zona centro mientras duren las obras en el espacio de San Juan. Una situación de interinidad que el Ayuntamiento quiere que se convierta en definitiva, “porque el objetivo es que el centro siga abierto después de que se reabra el de San Juan, porque en esta zona es necesario, hay más de 12.000 personas mayores de 65 años en este entorno”, ha argumentado el alcalde, Óscar Puente.

A la inauguración han asistido varios concejales del equipo de Gobierno y numerosos usuarios de estas instalaciones que se ubican en uno de los edificios más antiguos de Valladolid, el palacio renacentista de los Villa-Gómez, que data de comienzos del siglo XVII y que es colindante con otro palacio, el de los Escudero-Herrera.

Ese valor histórico y patrimonial es importante ya que, según Puente, dotar al edificio de actividad “permite aunar el objetivo de dar un servicio con el de garantizar la conservación del inmueble”.

Ambos palacios fueron adquiridos por la Congregación de las Hijas de Jesús a principios del siglo XX y destinados a fines educativos. Recientemente, este complejo ha sido adquirido por una promotora. Si bien la Congregación de Hijas de Jesús ha exigido que se cediera al Ayuntamiento su uso gratuito durante seis meses, para uso de las personas mayores de la zona centro, mientras se realizan las obras del de San Juan.

El alcalde agradeció este gesto a la Congregación en nombre del Ayuntamiento y en el de todos los ciudadanos y ciudadanas de Valladolid, recordando que en diciembre pasado se presentó la reforma del Centro de Mayores San Juan, una reforma «que era realmente necesaria, porque eran unas instalaciones muy antiguas, que provienen del antiguo Hogar del jubilado dependiente del INSERSO, y en las que solo se habían realizado intervenciones menores».

A lo largo del curso 2016/2017 se vienen realizando en el Centro de Personas Mayores San Juan un total de 46 talleres, a los que asisten 787 usuarios, de éstos, 14 talleres se han trasladado, al Centro cívico Bailarín Escudero, para que no sufran interrupciones, donde han seguido participando 259 personas.

A partir del día 13

La apertura de este nuevo centro de personas mayores Fray Luis de León dará cobertura, a partir del lunes, día 13 de febrero, al resto de los talleres desarrollados, por una parte, y ampliará su cobertura para asumir a personas mayores de este nuevo entono. Igualmente se han destinado, en este centro, espacios para los talleres de informática, sala de juegos y convivencia, sala de lectura y sala de billares.

No hay comentarios

Dejar respuesta