El gris cubre los cuatro murales en homenaje a Doris Benegas

Se plasmaron en octubre y ya se habían visto envueltos en polémica, ya que la Policía multó a un ciudadano que había participado en su realización

FuenteRedacción

Los cuatro murales que el artista Manuel Sierra diseñó en homenaje a Doris Benegas, la que fuera líder de Izquierda Castellana, han amanecido este martes, 8 de diciembre, cubiertos en su totalidad por una pintura de color gris debido a actos vandálicos producidos durante la madrugada.

Los cuatro murales ahora ocultos se han elaborado de manera colectiva durante el pasado mes de octubre y están repartidos por los barrios de La Victoria, Delicias, Rondilla y Pajarillos. Según informa el diario digital ÚltimoCero, los servicios de limpieza municipales no habrían dado orden de estas manifestaciones artísticas se taparan, lo que indica que se ha cometido por algún grupo a modo de protesta vandálica, cuyo origen se está investigando.

mural-doris-benegasEstos murales ya se habían visto envueltos en polémica en las últimas semanas. A pesar de estar autorizados, la Policía Municipal multó a uno de los ciudadanos que participaró en su elaboración.

Además, la presencia de algunas banderas como una de las banderas del independentismo de Cataluña, la ikurriña del País Vasco o la estreleira gallega, junto a la republicana, había provocado el recelo de cierta parte de la sociedad en estos murales en homenaje a la activista vallisoletana recientemente fallecida.

No hay comentarios

Dejar respuesta