Cruz Roja atiende a 205 personas durante las Fiestas

La organización realiza una treintena de servicios durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

FuenteEuropa Press
Dispositivo de Cruz Roja en la Plaza Mayor (Foto: Cruz Roja)
Cruz Roja Valladolid ha llevado a cabo una treintena de servicios preventivos en los que se han atendido a 205 personas de las cuales 15 tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.
Las asistencias sanitarias han sido patologías propias de enfermedad común o acciones de carácter fortuito (heridas, cortes, contusiones, quemaduras, erosiones, esguinces, crisis de ansiedad, desvanecimientos e intoxicaciones etílicas).
loading...

El operativo de la Institución, que se desplegó con el fin de complementar los recursos de la Administración, ha dado cobertura en los distintos eventos socioculturales y deportivos que se han celebrado estos días en nuestra capital.

Para ello, ha contado con la participación de una veintena de personas voluntarias diarias de su red sanitaria territorial y ha movilizado seis vehículos, tres de soporte vital básico y tres de apoyo logístico.

Asimismo, el operativo ha contado con el apoyo del Centro de Operaciones Autonómico. En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento y el área de Seguridad y Movilidad, Cruz Roja ha estado presente en distintos puntos de la ciudad debido a la afluencia de público en zonas como la Plaza Mayor (pregón, conciertos…), el paraje
del Caño Hondo, junto al estadio de fútbol José Zorrilla donde se llevan a cabo los fuegos de artificio; el Real de la Feria, la Feria de Folclore y Gastronomía, la Acera de Recoletos (Récord Guinness) y la Procesión de Nuestra Señora de San Lorenzo.

No hay comentarios

Dejar respuesta