Los ángeles de la guarda durante las Fiestas de Valladolid II

Charlamos, en esta segunda parte de la entrevista, con el subinspector de la Policía Municipal, Ignacio Ayuso, para hablar sobre botellones, agresiones sexuales y muchas cosas más

FuenteAlvar Salvador
Ignacio Ayuso, subinspector de la Policía de Valladolid

Tras la primera parte de la entrevista con el subinspector de la Policía de Valladolid, Ignacio Ayuso, charlamos en esta segunda sobre otros aspectos muy a tener en cuenta en estas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

P. ¿Cómo están controlando este año el botellón?

«Durante todo el año trabajamos en la prevención del botellón»

R. Durante todo el año trabajamos en la prevención del botellón en todas las zonas de la ciudad. Impartimos charlas en los centros escolares para concienciar de los riesgos del consumo de alcohol e informamos de la prohibición de su consumo en la vía pública.

Tenemos un número de agentes suficiente, incluidas patrullas de paisano. Procuramos estar presentes en las zonas frecuentadas por los jóvenes y sobre todo advertir que los menores de edad no pueden comprar alcohol. Si alguien se lo suministra se arriesga a una sanción de 600 euros como mínimo.

P. ¿Les preocupa también la zona de Moreras? La concejala Ana Redondo aseguró durante una rueda de prensa que el aumento de la iluminación puede servir de elemento disuasorio contra el botellón.

R. Sí, el incremento de la iluminación va a ser un factor que controlará a los jóvenes a la hora de hacer botellón y nos facilitará mucho a nosotros la labor de control.

P. Las agresiones sexuales también tienen un espacio a parte en su planificación de las fiestas.

R. Colaboramos con el resto de departamentos del Ayuntamiento dentro de la campaña “Sólo sí es sí”, y por supuesto que estaremos vigilantes y patrullaremos las zonas de más riesgo.

P. Muy importante que todo el que vea algo raro denuncie lo ocurrido…

R. Claro, para nosotros es de mucha ayuda, aunque nos parezca que no tiene mucha importancia lo que vemos, en muchas ocasiones ayudamos a evitar la comisión de un delito o infracción administrativa.

P. ¿Puede disfrutar un policía de las Fiestas?

«Acabamos muy cansados pero disfrutamos de nuestro trabajo»

R. Es difícil. Acabamos muy cansados pero lo cierto es que disfrutamos de nuestro trabajo viendo como nuestra importante contribución hace que los ciudadanos puedan disfrutar de nuestras Fiestas.

De todas formas algún día descansamos y sacamos un rato para ir a un concierto, casetas, fuegos artificiales…

P. ¿Twitter está siendo esa fuente importantísima de información durante las fiestas?

R. Sí, como todo el año. Intentaremos que sea una fuente constante de información y consejos por lo que recomendamos a todos que lo consulten cada día, así como nuestras cuentas de Instagram y Facebook.

P. Un deseo y un objetivo para las fiestas.

R. Que todos y todas disfrutemos en paz de unas maravillosas fiestas. Y un objetivo, la mejor noticia, que no haya noticias “malas” que contar.

Los ángeles de la guarda durante las Fiestas de Valladolid I

No hay comentarios

Dejar respuesta