Los jóvenes protagonizarán unas Fiestas de Valladolid cargadas de diversión

Las Moreras se convierten en el epicentro de unos festejos y un programa cargados de música, deporte y ocio alternativo

FuenteAlvar Salvador
Imagen de la presentación del programa
loading...

El  Programa Joven está hecho desde el respeto y la participación por los jóvenes y para los jóvenes. El Ayuntamiento va a participar en Las Moreras y en la Cúpula del Milenio con un programa para el que se ha destinado un presupuesto de 130.000 euros”, ha afirmado la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo.

Todo en el marco de la presentación de la programación destinada a los jóvenes de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2019, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto y por Carlos Heredero, Técnico de la Sociedad Mixta de Turismo de Valladolid.

Redondo ha hecho especial hincapié al respeto a todos los vecinos durante estos festejos que arrancarán el 6 de septiembre y se prolongarán hasta el 15 del mismo mes apostando por “el descanso de todos” y anunciando que la música sonará “hasta las 3 de la mañana los días festivos y hasta la 1 los días laborables”.

La concejala de Cultura y Turismo ha anunciado también que se va a apostar por seguir contribuyendo a la mejora y calidad del medio ambiente “con los vasos reutilizables que llegarán a Moreras”, mientras que ha hecho mención también a que desde el Ayuntamiento han tenido muy en cuenta las zonas más concurridas de la ciudad para no colapsar con actividades estos lugares de la capital del Pisuerga.

Para las fiestas vamos a reforzar la campaña ‘Valladolid libre de Agresiones Sexistas’. Moreras se ha convertido en un lugar preferente para las campañas de prevención y también vamos a hacerlo con la ‘Campaña de Alcohol y Drogas’”, ha asegurado María Victoria Soto, que ha anunciado que habrá una rueda de prensa más detallada para explicar todos los detalles de ambas iniciativas.

La programación para jóvenes se distribuirá por diferentes ubicaciones de la ciudad, pero que tendrá como principales escenarios la Cúpula del Milenio, el Paseo de las Moreras y el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), como ha asegurado Carlos Heredero, Técnico de la Sociedad Mixta de Turismo de Valladolid.

Durante el primer fin de semana de las fiestas tendrá lugar en la Cúpula del Milenio la tercera edición del Ludogaming Festival Valladolid ”. El festival se divide en dos días, uno dedicado al ocio digital, el sábado 7 de septiembre; y otro al analógico, el domingo día 8.

En la Cúpula del Milenio, pero el viernes 13 de septiembre, se celebrará “Lokomusic”, un espectáculo de música interactiva

La programación en este espacio se completa con una velada de Nin Jutsu (Artes Marciales) y Cultura Japonesa el sábado 14 de septiembre.

Además, el Paseo de las Moreras también será epicentro de las actividades destinadas a los más jóvenes durante las fiestas de la Virgen de San Lorenzo con la música como protagonista, como se puede consultar en el programa que les adjuntamos al final del texto.

“Estamos ante una fiesta realmente interesante. Las mejores fiestas de España con la incorporación de valores que se conocen, se respetan y defienden en fiestas. Respeto a la igualdad, lucha contra la violencia sexista y respeto al medio ambiente”, ha finalizado Ana Redondo.

DOSSIER PROGRAMA JOVEN FIESTAS

No hay comentarios

Dejar respuesta