Todo listo para disfrutar de las Fiestas con «normalidad y seguridad»

Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno encabezan la coordinación de las Fuerzas de seguridad para garantizar que las Fiestas de San Lorenzo se desarrollen sin incidentes

FuenteIsaac Barrientos
Reunión de la junta local de seguridad (Foto: Ayuntamiento de Valladolid).
loading...

La seguridad se ha convertido en una prioridad de primer orden en los eventos que generan aglomeraciones y congregan a multitudes en un mismo espacio. Ejemplo de ello son las fiestas patronales de las ciudades, como las de San Lorenzo que comienzan en Valladolid el 31 de agosto. Con la intención de que la coordinación marque la pauta del trabajo de seguridad durante estos días, el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno encabezan un operativo con la participación de las Fuerzas de seguridad estatales y municipales y la colaboración de diferentes servicios municipales.

El alcalde, Óscar Puente, ha explicado al término de la junta local de seguridad que «todo está listo para que las Fiestas se desarrollen con normalidad y seguridad, tenemos ya experiencia de años anteriores y sabemos que todo está preparado para que no haya ningún incidente reseñable».

Puente ha recordado que algunas de las medidas que se volverán a adoptar en la línea de años anteriores es «restringir el acceso de los vehículos a espacios donde más gente se congrega, como la Plaza Mayor o la zona del estadio con la feria y las casetas regionales». El alcalde también ha puesto énfasis en que el objetivo es «garantizar que la ciudadanía se divierta con civismo como casi siempre ocurre en Valladolid».

Colaboración ciudadana

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, ha incidido en que «es importante que la ciudadanía colabore, las instituciones ponemos en marcha todo el engranaje para que las fiestas sean seguras, pero también es necesaria la colaboración de todo el mundo».

Caballero ha resaltado que la junta local de seguridad de Valladolid «es compleja porque se trata de una ciudad de 300.000 habitantes, pero el alcalde es consciente de la importancia que tiene coordinar la seguridad y en estos años ya se ha hecho un trabajo que ahora continuamos».

Más servicio Búho

Óscar Puente también ha aprovechado para recordar que en estas Fiestas «el servicio Búho de transporte público se va a incrementar, habrá todos los días hasta las dos del a madrugada y las vísperas y los festivos hasta las cuatro; además de llegar a La Overuela por primera vez».

No hay comentarios