Unión y colaboración contra las agresiones sexuales

La campaña 'No es no' impulsada por el Ayuntamiento recibe el respaldo de comerciantes y hosteleros

FuenteIsaac Barrientos
Reunión del Ayuntamiento con diferentes colectivos y asociaciones (Foto: Ayuntamiento de Valladolid).

La lucha contra el machismo y las agresiones sexuales debe ser permanente y constante. Un énfasis especial quiere hacer el Ayuntamiento de Valladolid durante las Fiestas de San Lorenzo, como ya ha ocurrido en años anteriores, bajo el lema ‘No es no’, para garantizar que «las fiestas sean días para la diversión y evitar agresiones», tal y como ha explicado la concejala de Igualdad, Victoria Soto.

Soto se ha reunido con diferentes asociaciones y colectivos para organizar algunas de las actuaciones que se realizarán dentro de esta campaña en las Fiestas que comienzan el próximo día 31. «Tenemos una colaboración intensa con el Consejo Local de la Juventud y las Peñas, pero también con los hosteleros y comerciantes que este año se han sumado de una forma decidida a la campaña y agradecemos su aportación», ha apuntado la concejala.

Asesoramiento y acción

Una de las principales actuaciones de este año es la instalación de dos casetas, una en la zona de las Moreras y otra en la calle Santiago, donde habrá una psicóloga que ofrecerá asesoramiento a las posibles víctimas de abusos o agresiones «y también actuará cuando sea necesario, avisando a la Policía o acompañando a la persona que pueda sufrir un problema hasta el Hospital por ejemplo», ha detallado Soto.

Además, el Ayuntamiento también ofrece asesoría jurídica a través del contacto con la Policía Municipal en el teléfono 650430167, «gracias a un convenio con el Colegio de Abogados», ha apuntado la concejala que ha recordado que este servicio permanecerá activo durante las 24 horas del día.

Otra línea de denuncia es el teléfono 016, de atención permanente a víctimas de violencia de género, que no deja rastro en la factura pero sí hay que borrarlo del listado de llamadas del teléfono.

«El objetivo final es que la lucha contra las agresiones nos permita desterrar de Valladolid cualquier tipo de abuso machista», ha insistido Victoria Soto.

Igualdad en la Feria de Día

Otro de los avances hacia la igualdad que Soto ha destacado que se ha conseguido este año es que «en las casetas de la Feria de Día habrá un único uniforme, que serán camisetas de manga corta tanto para hombres como para mujeres, sin distinción de que las mujeres tengan que llevar una camiseta de tirantes como ocurría antes».

También habrá seis mujeres víctimas de violencia de género que trabajarán en casetas gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros.

Abanicos y pulseras

Para hacer visible esta campaña y aumentar su difusión, el Ayuntamiento repartirá cientos de abanicos, 3.000 mochilas y 30.000 pulseras con el lema y la imagen de la iniciativa contra las agresiones sexuales.

No hay comentarios