«Pedimos la concentración del voto de izquierda en Valladolid en las papeletas del Congreso y Senado del PSOE»

En la sede de la calle Santa Lucía, el PSOE ha cerrado su campaña en busca de obtener más escaños que en los comicios de abril donde obtuvieron 123. El CIS apunta a una subida

FuenteAlvar Salvador
De izquierda a derecha: Óscar Puente, Manuel Escarda, Iratxe García y Javier Izquierdo
loading...

No va a más. Hasta aquí la campaña electoral para el PSOE de Valladolid que en la noche de este viernes, 8 de noviembre, ha celebrado el último acto en el cierre de campaña en la sede del partido y en la calle Santa Lucía.

En ese acto han estado presentes, por un lado, Javier Izquierdo, cabeza de lista por los socialistas para el Congreso y Manuel Escarda, candidato al Senado y presidente provincial además de la formación. El acto ha contado también con la presencia de la eurodiputada Iratxe García y del alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

“Estamos en el sprint final, en un encuentro con los militantes y queremos agradecer el trabajo. Además, concluir el domingo la jornada electoral con un buen resultado para el PSOE en Valladolid y España. Son los últimos momentos de una campaña en la que hemos intentado explicar aquí que en Valladolid solo elegimos 5 diputados de los 350. Los únicos votos que van destinados a un Gobierno progresista son los del PSOE. Pedimos la concentración del voto de izquierda en Valladolid en las papeletas de congreso y senado del PSOE”, ha asegurado Javier Izquierdo, cabeza de lista al Congreso  por los socialistas de Valladolid.

Manuel Escarda, cabeza de lista al Senado, ha querido añadir que “el único partido que tiene capacidad para gobernar y desbloquear esta situación es el PSOE”, mientras que la eurodiputada Iratxe García ha asegurado que durante la campaña han transmitido el mensaje de que “frente  las derechas, derechos” y ha añadido que “quién los puede garantizar es un Gobierno socialista”.

“Hay un mensaje importante que lanzar a la ciudadanía vallisoletana de cara al domingo y es la importancia que tiene un Gobierno de España para los proyectos con los que Valladolid cuenta en este momento como la integración ferroviaria, la ciudad de la justicia, o el parque agroalimentario. El papel del Gobierno de España es decisivo y es mejor para la ciudad tener un gobierno afín a los intereses municipales”, ha terminado Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

Los socialistas buscarán superar los 123 escaños y parece claro que en la capital del Pisuerga volverán a obtener los dos diputados salvo sorpresa mayúscula.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta