Mañueco en Valladolid: «No hay nada más patriótico que echar a Sánchez del Gobierno»

Cierre de campaña del PP en la capital del Pisuerga

FuenteEuropa Press / Redacción
Imagen: PP Castilla y León
loading...

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que la única alternativa para echar a Pedro Sánchez del Gobierno es el PP, ha pedido no «desperdiciar» votos en otras formaciones y que el centro derecha acuda a las urnas «unido».

Fernández Mañueco se ha expresado así en el acto de cierre de campaña del PP vallisoletano, en la Feria de Valladolid, en el que ha intervenido junto al presidente provincial del PP, Jesús Julio Carnero; el cabeza de lista al Congreso, José Ángel Alonso, y la candidata al Senado Mercedes Cantalapiedra.

Allí, ha afirmado que el PSOE en estos meses ha ofrecido «enfrentamiento social», pérdida de empleo y un proyecto de «plurinacionalidad» que no quieren.

Frente a ello ha señalado el proyecto de PP, que ofrece crecimiento económico, bajada de impuestos, empleo, servicios públicos y políticas sociales «pensando» en los mayores, en las personas con discapacidad y «quien más lo necesita».

Así, ha hecho un llamamiento a los votantes de centro y derecha para que estén unidos, algo que no quisieron las fuerzas políticas con la iniciativa de Pablo Casado ‘España Suma’ para poder «derrotar» a Sánchez y, aunque haya muchas «opciones», ha asegurado que sólo hay «una alternativa» como es el PP.

«No se pueden desperdiciar los votos en otras formaciones», ha añadido el presidente del PP de Castilla y León, quien ha hecho un llamamiento a todos los que confiaron en el PP y ahora votan a Vox y Cs para que vuelvan a apoyarles. «No podemos ir divididos, no hay nada más patriótico que echar a Sánchez del Gobierno«, ha insistido Fernández Mañueco, quien ha afirmado que si gana Casado también lo hace España.

En esta línea, ha destacado el proyecto de Casado, «capaz de unir» a todos los Españoles, de tener un «proyecto común», de desarrollo y crecimiento económico, que es «especialmente municipalista».

El presidente de los ‘populares’ de Castilla y León ha culpado al secretario general del PSOE de haber llegado a esta situación de sucesivas elecciones para «arañar unos escaños a sus socios» y ha defendido el autonomismo del PP frente al plurinacionalismo del PSOE o el «recorte» de autonomías que propugna Vox.

A este respecto, ha destacado las autonomías como «elemento de progreso» en el país y garantía de prestación de los servicios públicos, a lo que ha añadido que la «deslealtad» de unos dirigentes autonómicos no quiere decir que el sistema autonómico «sea un error», sino garantía de acercamiento a las personas, también al medio rural

Además de querer el crecimiento y progreso del país, Fernández Mañueco ha apostado por «más Europa» frente a los que dicen que no, ya que decir sí a Europa es decirlo a la Política Agrícola Común (PAC), «que tanto ayuda a ganaderos y al medio rural».

«Decir no a Europa es decir no al campo, y a la agricultura y ganadería y al mundo rural», ha añadido el presidente del PP de Castilla y León, quien ha recordado que también habría sido imposible hacer tantas infraestructuras.

«Vacuna» frente a Sánchez 

El líder del PP castellanoleonés ha defendido a su opción política como «vacuna» frente a la «indecisión» en el problema catalán, en el que cree que pueden coincidir con otras fuerzas políticas del entorno en el análisis, diagnóstico y «probablemente» en medidas, pero ha advertido de que «con eso no basta» y hay necesidad de un partido «experimentado», «de gobierno», que además sea «eficaz» como el que representa Casado.

«Una vacuna frente a tanta incompetencia del PSOE», ha agregado Fernández Mañueco, quien ha insistido en que el líder nacional del PP es capaz de «unir» a los españoles y de afrontar los problemas de los españoles con «realismo y experiencia».

Por ello, ha pedido transformar el «hartazgo» y la «desmotivación» tras cuatro citas electorales en ganas de cambiar las cosas y ha pedido una «movilización masiva en favor del PP».

Por su parte, el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha señalado que tiene que ser la campaña «definitiva» para que gobierne casado porque el PP es el que tiene el mismo discurso en todos los sitios, frente al del PSOE y el PSC, es capaz de pactar, de resolver el problema de Cataluña, pero también de evitar que la economía entre en recesión.

En este contexto, José Ángel Alonso ha asegurado que el domingo se puede «hacer historia» y «cambiar el rumbo de España», que «necesita hoy más que nunca al PP», un partido que «una y no que divida, mire al futuro y no al pasado».

Asimismo, ha recordado que en el mes de abril la división del centro derecha dio la victoria al PSOE y llegó «el bloqueo político» y la «parálisis» frente al avance de problemas como el independentismo catalán, el freno de la economía española o el plan 300×100 para llevar internet a municipios.

Apuesta de futuro

Por ello, cree que ha llegado el momento hacer «avanzar de nuevo, vencer la parálisis y afrontar problemas», con un presidente que los conozca y se preocupe de ellos.

Alonso ha asegurado que el PP genera empleo y es «matemático» que cuando ellos gobiernan el paro baja y cuando lo hace el PSOE sube, por lo que lo hacen «bien» y ha prometido bajar impuestos para reactivar la economía.

De la misma forma, ha asegurado que hay que hacer «frente» a los independentistas y el PP es partido de Estado pero que no tolerará «que nadie se salte la ley», por lo que ha abogado por reforzar al Estado para que lo que ha pasado en Cataluña no vuelva a pasar.

Finalmente, Mercedes Cantalapiedra ha hecho un repaso a los diferentes responsables del PP que han pasado por la provincia, que han demostrado que «no hay barreras para una mujer que no se puedan superar» en un partido que cree en la igualdad o han puesto de manifiesto la experiencia en la gestión y la seriedad «con fundamentos para mantener empleo».

Además, ha destacado la «grandeza» de un partido que tiene alcaldes y concejales en los pueblos más pequeños pero también en grandes ciudades, que defiende el mundo rural y los servicios.

«Qué pena que la generosidad del PP y Casado no haya podido ser efectiva con España Suma, algo que la demagogia y el populismo han impedido», ha lamentado la candidata al Senado.

No hay comentarios

Dejar respuesta