Albert Rivera apuesta en Valladolid por quitar guardarraíles que «amputan y matan»

El candidato a la presidencia de Ciudadanos, Albert Rivera, promete eliminar los guardarraíles y señalizar los puntos negros en carretera

FuenteRedacción
Imagen cedida por Ciudadanos a NoticiasCyL
loading...

El candidato a la presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido el voto para su partido y ha apelado “a los españoles valientes, liberales y moderados” para desbloquear y hacer las reformas que necesita España.

Rivera, que ha encabezado una comitiva de motoristas de cargos del partido desde Madrid, ha asegurado que los demócratas tenemos un reto este domingo porque algunos radicales están anunciando un boicot al Gobierno español. “Le pido Sánchez que reconozca que hay un problema y que rectifique, que no quede ningún español que no pueda ir a votar”.

“Sánchez tienen la responsabilidad como presidente en funciones de asegurar que voten todos los españoles”, ha explicado, porque “nos jugamos la democracia y la imagen de España en el extranjero”. “Si los del centro no votan, los radicales ganan; si los liberales no votan, populares y socialistas no harán las reformas necesarias para este país”.

Rivera también se ha mostrado dispuesto a superar el bloqueo político que vive España y se ha comprometido a que si españoles les dan la mayoría, ofrecerá soluciones pero, si no, “estaremos dispuestos a bloquear en un mes el país y poner en marcha las reformas necesarias, para poner en marcha a España”.

El número uno de Cs por Madrid ha afeado que los candidatos de los otros partidos sólo se comprometan a salir del estancamiento político si gobiernan y ha remachado que él es “el único candidato dispuesto a desbloquear España, ya sea en el Gobierno o en la oposición”.

Por otra parte, la formación naranja también ha presentado sus medidas para estas elecciones en materia de seguridad vial. En concreto, la eliminación de los guardarraíles y la señalización de los puntos negros que sesgan 200 vidas al año en las carreteras españolas.

“Quiero rendir homenaje a todos aquellos moteros que han muerto en las carreteras. 200 muertos al año, numerosos heridos por los guardarraíles asesinos”. Por eso, desde la formación naranja proponen “suprimir 30.000 kilómetros de guardarraíles, los guardarraíles que matan”. De hecho, la formación naranja ya lo ha puesto en marcha en aquellas Comunidades Autónomas en las que gobiernan, como Madrid. De hecho, es un compromiso de gobierno que ya está presupuestado en 1,3 millones de euros. “Es una buena medida, ahorra vidas, sufrimientos, sanidad y costes para el estado”, ha afirmado.

“Para nosotros es un compromiso de todas las administraciones pública, por eso te pide Paco que también lo hagamos en Castilla y León”, ha dicho el candidato liberal en alusión al vicepresidente de la Junta y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Francisco Igea.

Rivera también ha destacado la labor de los cargos públicos de Cs en la región. En concreto, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, Francisco Igea y Luis Fuentes, y la candidata de Cs por Valladolid, Soraya Mayo. “Estoy muy orgulloso del trabajo que hacéis y esperamos veros de nuevo en el Congreso”.

“El Gobierno de Castilla y León está cumpliendo, está luchando contra la corrupción y por la regeneración”, ha afirmado. Rivera ha recordado que gracias a Cs se ha conseguido la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en Castilla y León. “Esos son buenas noticias para los castellanos y leoneses y para todos los españoles”, ha concluido.

Igea pide más financiación para carreteras en CyL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos, Francisco Igea, ha reclamado más financiación para dar servicio a los 30.000 kilómetros de carreteras de la Comunidad y ha hecho suyo el compromiso del presidente de la formación naranja y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, de mejorar la seguridad vial y trabajar para «acabar» con los guardarraíles «asesinos».

Igea se ha expresado así en Herrera de Duero (Valladolid), hasta donde se ha desplazado desde Madrid en motocicleta Albert Rivera para mantener un encuentro con motociclistas y anunciar algunos compromisos con la seguridad vial si gobierna.

En este contexto, Igea ha recordado que una de las características de Castilla y León es que tiene 30.000 kilómetros de carreteras en las que se mejora el firme y las condiciones, pero ha asegurado que hay que conseguir que el Estado entienda que cuando «uno hace financiación autonómica hay unos servicios que se prestan al territorio, no a los ciudadanos».

Así, ha apuntado que no pueden financiar con 2,5 millones las carreteras porque hay que prestar servicio a 30.000 kilómetros, «independientemente del número de ciudadanos que haya», y se ha comprometido a trabajar por acabar con los guardarraíles que Rivera ha definido como «asesinos», pero también para mejorar la seguridad de la gente que va por las carreteras. «Pero necesitamos un compromiso de una nueva financiación autonómica», ha señalado.

Al margen de esta cuestión, en clave de campaña electoral, el líder de Cs en Castilla y León ha calificado de «lujo» la presencia de Rivera y ha reiterado la importancia de votar «a los moderados, liberales, centristas», algo que se ha dicho «por activa y por pasiva», pero ha añadido que, como los ciudadanos de la Comunidad saben, no es un voto para que «todo siga igual» porque la «moderación» no quiere decir «ausencia de cambio».

«En esta Comunidad lo hemos visto, lo estamos viendo y lo vamos a ver», ha señalado Igea, quien ha recordado las medidas de regeneración y transparencia y todo lo que se ha visto en tres meses en Castilla y León. «Votar Cs es votar moderación, pero no es votar continuidad, es votar regeneración, cambio», ha insistido el vicepresidente de la Junta, quien ha agregado que significa cambiar las cosas «y no poner en riesgo la subsistencia y la convivencia entre la ciudadanía».

También ha pedido el voto para la formación la cabeza de lista al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo, quien también se ha desplazado hasta Herrera de Duero.

Tras destacar el «espaldarazo» que le supone la visita de Rivera como candidata, Mayo ha pedido que los ciudadanos vayan a votar el domingo «con ilusión, sin miedo, con la cabeza, con el corazón».

Además, ha pedido que voten los «moderados» porque de lo contrario ganarán los «extremos», que a su juicio se están «radicalizando», con competiciones entre PSOE y Podemos para ver quién es «más de izquierdas» o entre PP y Vox en las «derechas».

Ante este escenario, cree que los moderados son los que pueden aportar «unión y consenso» a España, donde no se necesita «más crispación, sino unión», un gobierno «ya» y lo que se está viendo «es que izquierda y derecha son irreconciliables, que unos se hacen la pinza al otro y no se van a poner de acuerdo para sacar un gobierno adelante».

«Cs es el único partido que puede conseguir un Gobierno con Pablo Casado y desbloquear la situación con Pedro Sánchez, por l que la solución, la llave, la tiene Cs», ha remarcado.

No hay comentarios

Dejar respuesta