Luis Tudanca: “Quiero que Castilla y León esté a la vanguardia en igualdad”

1500 personas han acompañado al candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León que ha estado escoltado además por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

FuenteAlvar Salvador
Luis Tudanca. Fotografía: Luis Martín Cuesta

Al grito de “¡Presidente, presidente!”, Luis Tudanca tomaba la palabra en la Cúpula del Milenio tras las palabras de Óscar Puente, candidato a la alcaldía de Valladolid y actual primer edil y de Iratxe García, eurodiputada y candidata socialista al Parlamento Europeo en una tarde de fiesta auténtica socialista a orillas del Pisuerga.

Arrancaba su discurso el candidato a la presidencia de la Junta recordando a Alfredo Pérez Rubalcaba, eterno socialista que perdió la vida hace unas semanas tras sufrir un ictus del que no se pudo recuperar. “Lo mejor que podemos hacer es recordar las enseñanzas de Alfredo y reivindicar su legado, por su humildad”, afirmaba Tudanca.

“Los socialistas vamos a llegar al Gobierno de Castilla y León después de 32 años. Por fin va a haber un Gobierno decente, socialista y feminista. Queremos un Gobierno feminista porque si hay una batalla que hay que ganas es la igualdad entre hombres y mujeres. Quiero que Castilla y León esté a la vanguardia en igualdad”, ha asegurado el candidato a la presidencia de la Junta por el PSOE.

Tudanca ha cargado además contra el PP y Alfonso Fernández Mañueco, al que ha acusado de “tirar la toalla antes de la batalla” y ha defendido una Castilla y León “por las mujeres y los jóvenes” y además con el claro objetivo de “luchar contra la despoblación y llenar nuestra Comunidad de empleo”.

“El pasado 28 de abril demostramos que era posible, que el PSOE podía ser la fuerza gobernante. El domingo tenemos que ir a votar para tener un gobierno socialista en esta tierra. Solo os pido un último esfuerzo. Que pensemos que el cambio está más cerca que nunca. Que hagamos que esta tierra sea socialista”, ha afirmado Luis Tudanca.

Pedro Sánchez: “El cambio tiene que ser rotundo el 26 de mayo”

No hay comentarios