Puente, en busca de la mayoría el 26M

Ese es el objetivo del actual alcalde de Valladolid que ha asegurado que de no conseguirlo pensaría en Toma la Palabra para formar Gobierno

FuenteEuropa Press
Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, ha afirmado que se marca como objetivo lograr una mayoría “suficiente” en las elecciones municipales para poder gobernar en solitario, pero si no fuera posible “la prioridad será pactar con VTLP”, sus socios actuales, y “si no dieran los números” se abre a “otras opciones”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Óscar Puente ha señalado esta “satisfecho” con la marcha de la campaña de su partido y ha considerado que “no ha sido muy convencional”, ya que se ha centrado más en redes sociales o en buzoneos que en actos más tradicionales. De este modo ha aventurado que esta estrategia le va a ir bien.

En cuanto al resultado que pueden dar las urnas, el candidato socialista se ha marcado como “objetivo” obtener una mayoría “amplia” y, si es posible, gobernar en solitario, pero a partir de ahí si necesitara el apoyo de otra formación la prioridad sería Valladolid Toma la Palabra, pues ha incidido en que como socios han “trabajado muy bien”.

Eso sí, “si n pudiera ser”, hay “otra oportunidad”, de lo que ha excluido al Partido Popular y a Vox, ya que considera que sería complicado llegar a acuerdo con ellos porque tienen “proyectos muy diferentes”.

En todo caso, el candidato ha advertido de que “nadie lo tiene fácil” este domingo, porque considera que la ciudadanía es exigente y son “jueces duros”, por lo que considera que hace falta “una buena movilización” en Valladolid.

Puente ha añadido que se siente tranquilo con respecto a la valoración que recibe el trabajo que ha hecho su equipo de Gobierno estos cuatro años, ya que “se ha funcionado bien”, de tal modo que no observa razones para “cambiar el paso”.

Además, ha recordado que, al igual que Rodríguez Bolaños gobernó entre 1979 y 1995 y León de la Riva lo hizo entre 1995 y 2015, espera que los ciudadanos le den “continuidad para desarrollar el proyecto”.

En cuanto al trabajo en campaña, ha defendido que la suya ha sido “la menos institucional”, pues ha recordado que incluso ha bailado jotas y ha ido al bar Vinos Merino para mantener un encuentro con jóvenes, unas citas que entiende que “poco tienen que ver con lo institucional”.

Así, se ha mostrado “satisfecho” de una campaña que “se ha salido de los circuitos convencionales” y en la que se ha “aprovechado las oportunidades de las redes sociales”, se han buzoneado propuestas concretas por barrios e incluso “calle a calle” en zonas como San Isidro.

Además, ha aseverado que ha ido “a todos los debates” y ha recordado que el viernes tendrá un cara a cara radiofónico con la candidata a la Alcaldía del PP, Pilar del Olmo, una cita que ve como “interesante” porque “por primera vez los ciudadanos tendrán la oportunidad de ver un cara a cara”, algo que ha apostillado que a él le habría gustado poder hacer en 2011 y 2015 con el exregidor ‘popular’.

No hay comentarios