Magdaleno: “La prioridad es atraer empresas generadoras de empleo al polígono industrial”

Entrevista con el alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno, que se presenta a la reelección encabezando la lista del Partido Popular

FuenteIsaac Barrientos
Alberto Magdaleno.

-Pregunta: ¿Cómo está transcurriendo la campaña electoral para el PP de Mayorga?

-Respuesta: Con normalidad pero trabajando mucho. Aunque son ocho años al frente del Ayuntamiento y la gente conoce nuestra forma de trabajar por Mayorga, nos presentamos con el aval del 90 por ciento de los compromisos cumplidos y la gente tiene que saberlo. Además, la candidatura a la que represento es un equipo renovado, joven, ilusionado… en el que creemos que un Mayorga mejor es posible. Por eso hemos presentado un programa electoral con 101 compromisos concretos para desarrollar en los próximos 4 años que tenemos que dar a conocer porque da respuesta a las necesidades reales de nuestro municipio.

-P: ¿En qué medida influye en el programa electoral la gestión que ya viene realizando al frente del Ayuntamiento?

-R: La gestión realizada nos da credibilidad. Y, además, el estar a pie de calle y en contacto directo con los vecinos te hace conocer los problemas reales de la gente y del municipio de primera mano. Si hay algo que puedo destacar del equipo y del proyecto “Por Mayorga” y que nos diferencia es el compromiso, la confianza y la credibilidad de quienes formamos parte de esta candidatura. Somos gente de Mayorga que nos hemos puesto a la cabeza de este proyecto por y para Mayorga.

-P: ¿Qué propuestas destacaría de las que presenta para los próximos años en Mayorga?

-R: El programa electoral son 101 compromisos concretos, que marcarán la acción del gobierno para los próximos 4 años y que garantizarán un futuro de oportunidades para aquel que decida desarrollar sus proyectos en Mayorga. Sería difícil destacar medidas pero va a ser prioritario, atraer empresas generadoras de empleo al polígono industrial (desarrollaremos medidas para que aquellas empresas que se quieran implantar en Mayorga tengan alfombra roja), que las personas sean el eje principal de todas nuestras acciones, seguir diversificando nuestro sistema productivo con la puesta en valor de nuestros productos de calidad,  mejorar nuestras infraestructuras, equipamientos y patrimonio, potenciar nuestra identidad para ser referente turístico y cultural de la zona norte de Valladolid, y todo ello desde una gestión responsable, eficaz, abierta, participativa, y respondiendo a las necesidades de una administración del siglo XXI, moderna e innovadora.

-P: La despoblación es uno de los grandes problemas del medio rural, ¿cómo se intenta combatir desde Mayorga?

-R: Lo más importante es generar las condiciones oportunas para que las personas que deseen desarrollar sus proyectos de vida, personales o laborales, en Mayorga puedan hacerlo. Eso pasa porque haya trabajo, servicios de calidad, que Mayorga sea un pueblo vivo… En definitiva, que nadie que tenga un proyecto de vida aquí tenga que renunciar a él porque no tiene oportunidades. Mayorga tiene que ser un lugar de oportunidades y nosotros tenemos que facilitarlo.

-P: ¿Cree que la inercia de las elecciones generales influirá en la votación del día 26?

-R: No creo que influya. En el panorama político nacional hay mucha fragmentación del voto y en Mayorga concurren solo dos opciones. Además, en unas elecciones municipales debe primar la persona por encima de las siglas a las que representamos. No debería ser una pugna ente izquierda y derecha, sino sobre qué modelo de pueblo queremos y a quienes queremos para hacerlo posible. Nosotros somos gente de Mayorga comprometidos con seguir haciendo mejor nuestro pueblo. Lo demostramos día a día desde las diferentes responsabilidades que cada uno tenemos y eso es el aval con el que nos presentamos y lo que la gente tiene que valorar más allá de los partidos.

-P: ¿Le gustaría continuar formando parte de la Diputación la próxima legislatura?

-R: No es momento de pensar en eso ahora. Toca trabajar por y para Mayorga. Y que los mayorganos nos den su confianza para poder devolvérsela con trabajo y dedicación. Lo que si puedo decir es que la experiencia de ser diputado ha sido excepcional y enriquecedora. Agradezco mucho la confianza que los concejales de la zona norte depositaron en mí para representarles en Diputación y la oportunidad que me dieron para trabajar por todos  los pueblos de la provincia. Espero haber estado a la altura.

No hay comentarios