Mañueco: «Defenderemos esta tierra en Madrid, Europa y hasta en la ONU»

El candidato del PP a la Junta participa en el acto de presentación de todos los candidatos en la provincia de Valladolid

FuenteIsaac Barrientos
Del Olmo, Mañueco, Tejerina y Carnero en el acto en Valladolid.

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que el PP ha demostrado «ser un partido serio» y se ha comprometido a «defender a esta tierra donde sea, en Madrid en Europa y en la ONU si hace falta».

Mañueco ha participado este sábado en el acto de presentación de todos los candidatos de las elecciones municipales en la provincia de Valladolid, a los que ha trasladado que «este es un partido ganador, aquí veo personas ganadoras, tenemos la experiencia, un proyecto ganador, somos la mejor opción para nuestra tierra».

Fernández Mañueco ha tenido palabras también para la candidata en Valladolid, Pilar del Olmo, con la que se ha comprometido a «sacar adelante el soterramiento».

En el acto también ha participado la coordinadora de las elecciones europeas en el PP, Isabel García Tejerina, a la que Mañueco ha agradecido «haber dado este paso adelante en unas elecciones tan importantes para el medio rural como son las europeas y contigo coordinando estamos mucho más tranquilos».

Recados para los otros partidos

«Somos el partido del sentido común que huye de la radicalidad y de la falta de experiencia, que apuesta por nuestra moderación y experiencia», ha apuntado Mañueco que ha incidido en que el PP es «un modelo de gestión pública de éxito en Castilla y León, en sanidad, educación, servicios sociales y lo vamos a seguir siendo».

El candidato popular ha lanzado varias críticas a sus oponentes en estas elecciones. Sin citarlos, se ha referido a Ciudadanos como «el partido veleta que dice no al ‘sanchismo’ en Madrid pero sí en Castilla y León; si no son capaces de organizar unas primarias como van a querer gobernar».

También ha criticado al candidato socialista, Luis Tudanca, «que quiere usar esta tierra como trampolín para Madrid»; mientras que ha contrapuesto su partido como «la única alternativa con garantías a los socialistas».

Mañueco ha concluido su intervención bromeando con que «no voy a leer el Plan de 1.000 medidas de Gobierno que hemos presentado», pero sí ha destacado la puesta por «el Plan para apoyar micro pymes y extender la tarifa plana para autónomos en el medio rural, que la conexión a internet de banda ancha llegue a todos los pueblos, el apoyo a los mayores con la teleasistencia llegando a más personas y costando menos, y las medidas para favorecer la conciliación familiar y laboral».

«Mi pueblo no se cierra como quieren algunos, por eso los alcaldes y alcaldesas sois una garantía», ha apuntado Mañueco que también ha defendido el futuro de las diputaciones, «garantía de union para pueblos y provincias».

No hay comentarios