Candidaturas para las elecciones municipales al Ayuntamiento de Valladolid

Un total de 14 formaciones acudirán a las Elecciones del 26 de mayo

FuenteEuropa Press

El Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid ha publicado este miércoles las candidaturas registradas oficialmente para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, entre las que se incluyen las 14 que se han presentado para el Ayuntamiento de la capital.

Entre ellas están las de Partido Popular, PSOE, Valladolid Toma la Palabra, Ciudadanos, Podemos, Vox, Contigo Somos Democracia, Solidaridad y Autogestión, Unión Regionalista, Pacma, Partido Castellano-Tierra Comunera, Falange Española, Centristas-CI y Partido Comunista.

En conjunto, suman una candidatura menos que en los comicios de 2015, cuando se presentaron hasta 15 formaciones. Todas ellas han registrado a 27 candidatos, que es la cifra de concejales que se elige en el Ayuntamiento de Valladolid al contar la ciudad con menos de 300.000 habitantes.

Los candidatos a la Alcaldía serán el actual primer edil, Óscar Puente, por el PSOE; Pilar del Olmo, por el PP; el actual teniente de alcalde Manuel Saravia por VTLP, el ahora concejal no adscrito Jesús Presencio por Contigo Somos Democracia; Manuel Holguín, por Podemos; Martín Fernández Antolín, por Ciudadanos –como independiente–; Javier García Bartolomé, por Vox.

Además, se presentan María del Pilar Alejos como candidata a la Alcaldía por Solidaridad y Autogestión; Vanesa Pérez Conde, por Unión Regionalista; Hugo García Sáez, por el Pacma; Jesús Moral por PCAS-TC; Francisco Javier Sanz Méndez; Ignacio Díez Arauz por el PCTE y Pedro Arias Fraile, que repite como candidato de CI, en esta ocasión con la denominación Centristas-Candidatura Independiente.

No hay comentarios