Jesús Julio Carnero cambiaría el Ayuntamiento por las Cortes

FuenteEuropa Press

El presidente del PP de Valladolid y de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, se quedaría fuera de la lista municipal al Ayuntamiento de la capital, en la que sí entraría Borja García Carvajal, quien se enfrentó a él por en las primarias por el liderazgo de la formación, según publica este domingo El Día de Valladolid.

De acuerdo con esta información, en el segundo puesto de la lista, tras Pilar del Olmo, se situaría el actual vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, mientras que García Carvajal se colocaría en quinto lugar y tendría un puesto en las listas el senador Alberto Gutiérrez Alberca.

Jesús Julio Carnero, por su parte, se incorporaría a la lista ‘popular’ a las Cortes por Valladolid, de la que se caería Ramiro Ruiz Medrano, actual vicepresidente de las Cámara autonómica.

En los primeros puestos también entraría María de Diego, seguida del presidente de Nuevas Generaciones, Rodrigo Nieto. En el sexto puesto iría para el actual portavoz municipal, José Antonio Martínez Bermejo, y contaría con Marta López.

De acuerdo con este periódico, que apunta que la lista cuenta con el visto bueno de la Dirección nacional del partido, abandonan la lista ediles del actual Grupo Popular como Mercedes Cantalapiedra, Jesús Enríquez, Rosa Hernández y Fernando Rubio. El plazo para presentar esta propuesta a la Junta Electoral concluye este lunes.

No hay comentarios