Tejerina: “Todo voto que no vaya al PP son escaños para Sánchez”

La cabeza de lista al Congreso por Valladolid pide una "reflexión serena" ante "una derecha llena de contenido" y otra "basada en cuatro ideas fuerza"

0
44
FuenteEuropa Press
Tejerina en su visita al IOBA (Foto: Europa Press)

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Valladolid, Isabel García Tejerina, ha pedido a los votantes una “reflexión serena y tranquila” para elegir entre “una derecha llena de contenido”, en alusión al PP, o una “basada en cuatro ideas fuerza”, en referencia a Vox.

Durante una visita al Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de la Universidad de Valladolid, García Tejerina ha defendido a su partido como una “derecha llena de contenido” que “sabe lo que España necesita” para favorecer un país “moderno y avanzado”, mientras que a Vox lo ha simplificado en un proyecto “basado en cuatro ideas fuerza”.

La candidata ‘popular’ ha mostrado su “comprensión” hacia el “enfado” que puedan sentir los votantes de centro derecha, pero ha advertido de que “todo voto que no va al PP”, supone “escaños para Pedro Sánchez”.

Así, ha defendido el “proyecto de futuro” del PP que “requiere saber gestionar un país” o entender de “política internacional”, ya que “España es un país que cada vez capta más fondos europeos”, al hilo de lo cual ha “presumido” del “europeísmo” de su formación.

Ley de mecenazgo

Por otra parte, Tejerina ha apostado por una Ley de Mecenazgo que permita al sector privado español invertir en investigación. En su visita al IOBA, al que ha calificado de “centro de referencia mundial”, ha apostado por una “España proyectada al futuro” con una “economía moderna” que pasa por la “innovación” para “poder competir”.

A esto ha sumado la necesidad de “mejorar la fiscalidad” ligada a la investigación y “apoyar a las ‘startup'” o empresas emergentes, ya que “será la innovación y el desarrollo el que tirará del desarrollo en el futuro”.

Por otro lado, la candidata ‘popular’ ha abogado por lograr “la mejor educación” para España “desde Infantil hasta la Universidad”, así como reconocer la labor de los investigadores.

García Tejerina ha sido recibida por el director del IOBA, Miguel Maldonado, un centro que cumple 25 años dedicado a la investigación clínica y preclínica para buscar nuevas terapias útiles para los pacientes.

No hay comentarios