Listado de Candidatos a Congreso y Senado del PSOE de Valladolid

La secretaria general del PSOE de Valladolid, Teresa López y el coordinador de Campaña, Pedro Pablo Santamaría, han presentado a los candidatos al Congreso y Senado por la provincia de Valladolid en la sede de la calle Santa Lucía.

FuenteAlvar Salvador

Se ha respetado la votación de la militancia. Las asambleas decidieron con su voto quién podía representarles mejor en las instituciones. Creo que la elección ha sido la acertada porque los elegidos son los más capaces”, ha asegurado Teresa López, secretaria general del PSOE de Valladolid, en la presentación de los candidatos a Congreso y Senado por los socialistas.

López ha añadido que “el proceso ha sido trasparente y limpio” y que aunque “la Ejecutiva podía mover la lista asumió el compromiso de mantenerla” y finalmente “ha respetado las votaciones” que han dado con Javier Izquierdo como cabeza de lista por los socialistas de Valladolid al Congreso y con Manuel Escarda, al Senado.

“Estos candidatos quieren hablar de propuestas y programas y trasladar qué harán y abordar los temas que a la gente le preocupa, lejos del sensacionalismo y de debates que no afectan a la sociedad”, ha añadido la secretaria general.

“Conocemos los problemas de Valladolid, de  sus gentes y a ellos dedicaremos el compromiso de trabajo. Somos un grupo de personas con experiencia laboral y política y también con experiencia de trabajo. Nuestro objetivo es hacer que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno. Si en 10 meses se han hecho tantos, en cuatro años imagínense”, ha señalado Javier Izquierdo, tras una presentación de los candidatos realizada por Pedro Pablo Santamaría, coordinador de Campaña.

Debate sin Vox

Teresa López ha apostado por el debate con todas las formaciones políticas salvo con Vox, formación que “se postula al margen de la Constitución” y que “tiene poco que aportar” porque “no tiene programa”, ha añadido a título personal, aunque ha dado libertad a los candidatos para decidir lo que estimen oportuno.

Izquierdo ha defendido “los debates con las formaciones representadas en el parlamento”, mientras que Escarda ha añadido que “estaba invitado a un debate en el colegio de médicos con un representante de Vox” que no ha rechazado pero “con advertencias”.

Listado completo:

Congreso

  1. José Izquierdo Roncero.
  2. Helena Caballero Gutiérrez.
  3. Julio del Valle de Iscar.
  4. Blanca de Luis Cano.
  5. José Luis Garrido García.

Suplentes:

  1. Ana Isabel García Sandoval.
  2. Diego de Miguel Holguín.
  3. María Teresa Fernández Torrero.

 

Senado:

  1. Manuel Escarda Escarda.

Suplente 1: Raquel Sánchez Villorejo.

Suplente 2: Julián Rodríguez Santiago.

  1. Sara María Galván Lobato.

Suplente 1: Claudia Ortega Galván.

Suplente 2: Rodrigo Antón Galindo.

  1. Marcial Barba González.

Suplente 1: Alejandro Llanes Blázquez.

Suplente 2: Alicia Villar Pérez.

No hay comentarios