El PSOE acariciaría la mayoría absoluta en Valladolid

Así lo recoge la encuesta de GAD3 que publica la edición de hoy de El Norte de Castilla

Puente durante un acto electoral del PSOE

El actual alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, se quedaría a las puertas de una mayoría absoluta en un pleno en el que pierde peso el PP, Cs sube al tercer escalafón, Vox y Podemos empatan en cuarto lugar y VTLP corre el riesgo de no lograr concejal.

Así lo recoge la encuesta de GAD3 que publica la edición de hoy de El Norte de Castilla para las próximas elecciones municipales de mayo y de la que se hace eco Europa Press.

Óscar Puente llega a acariciar la mayoría absoluta, en el mejor de los escenarios que plantea el trabajo demoscópico y que le augura hasta 13 concejales en un pleno, el del Ayuntamiento de Valladolid, que pasará de los 29 ediles actuales a 27 por efecto del padrón, detalla el rotativo.

El peor parado, según los datos, es VTLP que han formado parte del gobierno municipal y que ve cómo encogen sus apoyos del 13,4% al 4,8% y sus actuales cuatro concejales pasan a un único edil o, incluso, afrontan el riesgo de quedar como fuerza extramunicipal, fuera del consistorio, señala la información.

Además, la transición por la oposición pasa factura al PP, cuya lista encabezará la consejera autonómica Pilar del Olmo. Así, el periódico señala que pasa del 35,7% de los apoyos a una estimación de voto del 28,6% y los actuales 12 concejales quedarían reducidos a 8 o 9. Pierde 7,1 puntos, que son prácticamente los que ganan Ciudadanos y Vox.

La formación naranja se alza como tercera fuerza electoral con el 10% de los votos y entre dos y tres concejales. Y Vox, aún sin cabeza de cartel, empata en intención de voto y concejales con Podemos. La estimación para mayo para el partido que lidera Santiago Abascal es del 5,8% de las papeletas y entre uno y dos concejales.

La encuesta augura al bloque de centro-derecha, en el que Pilar del Olmo sería la candidata de la formación más votada, 14 ediles en el mejor de los escenarios y once con el peor de los escrutinios posibles.

No hay comentarios