Pilar Vicente renuncia a ser candidata de Ciudadanos en Valladolid

Ha anunciado que volverá a la empresa privada.

FuenteEuropa Press

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha renunciado a su candidatura a la Alcaldía y ha anunciado que volverá a la empresa privada al final del mandato.

Se trata de una decisión «muy, muy, muy meditada», ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante una rueda de prensa convocada de forma urgente este jueves en la sede de Ciudadanos en la capital vallisoletana y en la que no se han admitido preguntas.

Durante estos cuatro años, ha asegurado, ha vivido momentos «apasionantes», ha tenido el «honor de servir a los vallisoletanos» y ha trabajado «sin descanso para estar a la altura de este reto».

En este sentido, ha recordado que entró en política desde la empresa privada «únicamente para servir a los demás» pero «ahora, cumplida una etapa de cuatro años» considera que «es el momento de regresar al ámbito privado». «Es una decisión personal que tomo tras un sacrificio personal y familiar de cuatro años muy intensos», ha apuntado. Asimismo, Vicente ha asegurado que se marcha «convencida» de que podrá «seguir trabajando para los demás de otra manera».

«Me habéis oído decir en multitud de ocasiones que los vallisoletanos nos eligieron para que trabajásemos por ellos durante cuatro años. Voy a cumplir ese compromiso hasta el último día y al mismo nivel de exigencia que me he impuesto siempre», ha afirmado Vicente, quien también ha avanzado que una vez agotado el mandato, podrá dedicar «más tiempo» a su familia y «continuar» con su vida profesional.

A pesar de su decisión, ha reafirmado su convicción de que «la mejor opción para España» es que Albert Rivera sea el próximo presidente del Gobierno, a quien ha ofrecido todo su apoyo.

En referencia a sus compañeros, espera que trabajen «con utilidad» para «mejorar la sociedad con sentido común y empatía hacia los ciudadanos». Tanto a ellos como al proyecto de Cs, Vicente les ha trasladado sus «mejores deseos».

Vicente también ha agradecido a su equipo el trabajo realizado a lo largo de esta legislatura, en la que han sacado adelante medidas «reales» que «mejoran» la vida de los vecinos de la provincia. «Siendo muy poquitos en el grupo, hemos logrado grandes cosas», ha apuntado, tales como medidas sociales, «facilidades» para los emprendedores y ayudas a colectivos que «necesitaban» respuestas.

Además, ha indicado que Cs «ha sabido llegar al acuerdo y al diálogo cuando era beneficioso para la sociedad», al tiempo que «ha demostrado ser una oposición seria y vigilante con quienes gobiernan».

Del mismo modo, ha agradecido el papel de los medios de comunicación, «consciente de que no siempre resulta sencillo», así como el de los vecinos de Valladolid, el de los militantes de Cs y el de todos aquellos que le han transmitido su apoyo para que volviera a ser candidata en estas semanas. «Confío en que comprendan mi decisión igual que espero que comprendáis que hoy no quiero atender preguntas. Mil gracias y mil disculpas», ha concluido la comparecencia.

No hay comentarios