Mañueco: «El PP es estabilidad, el PSOE radicalidad e incertidumbre»

El candidato del PP a la Junta asegura que estamos "en un momento crucial en la política española"

FuenteIsaac Barrientos
Los candidatos del PP en el alfoz de Valladolid junto a Mañueco, Tejerina, Casado, Del Olmo y Carnero.

El candidato del PP a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este jueves que estamos «en un momento crucial en la política española, en el que hay dos modelos, por una parte el PP que es la estabilidad, por otra el PSOE con la radicalidad y la incertidumbre».

Mañueco ha participado en un acto de precampaña junto con el presidente nacional del PP, Pablo Casado, el presidente provincial, Jesús Julio Carnero, y la candidata a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, a la que ha puesto como ejemplo de esta comparativa de posturas enfrentadas con el PSOE. «Frente al alcalde de Valladolid que ofrece la despoblación de los pueblos, esta el proyecto de Pilar, que es comprometido y basado en su experiencia».

El presidente del PP de Castilla y León también ha tenido palabras de elogio para Casado, «que es garantía de cohesión y bienestar social; él va a frenar los riesgos que tiene en estos momentos España y por eso apostamos por él como presidente, mientras Sánchez es capaz de pactar con el diablo por seguir en el poder, montado en el Falcon».

Mañueco también ha recordado la última polémica que sacudió al PP, la salida de Silvia Clemente, aunque sin llegar a citar a la expresidenta de las Cortes. «He recibido insultos, ataques… Lo llamaron traición, fichaje estrella, pero nos hemos dado cuenta de que simplemente era un pucherazo; lo que mal empieza acaba peor y el tiempo pone a cada uno en su sitio».

Defender el medio rural

Por su parte, el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha agradecido «la voluntad de todos los candidatos y candidatas en la provincia, porque el PP va a volver a presentar listas en los 225 municipios». Una fuerza que, según Carnero, va a hacer que «todos ellos sean alcaldes de sus municipios, Alfonso de Castilla y León y tú, Pablo, del Gobierno de España».

Carnero también ha tenido palabras de agradecimiento a Francisco Javier León de la Riva, asistente al acto, «porque fuiste un gran alcalde, el verdadero transformador de la ciudad».

«Hay que votar al PP porque defendemos estar en Europa y eso es defender a los agricultores, somos los únicos que defendemos con firmeza el mundo rural», ha zanjado.

Soterramiento e industria

La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, ha trasladado su deseo de dar la bienvenida a Casado a Valladolid «de nuevo dentro de tres meses, en ese caso como alcaldesa y recibirte como presidente del Gobierno».

En ese planteamiento futurible, Del Olmo ha aprovechado para «pedir dos cosas» a Casado; «que nos hagas el soterramiento porque lo necesitamos, porque la ciudad está dividida en dos», aunque en su intervención el presidente del PP no ha recogido el guante y no ha mencionado el proyecto de integración ferroviaria en la ciudad.

«La otra cosa es que España tiene que ser amiga de la industria, que no pase como con el Gobierno actual que no es amigo de la industria», ha asegurado Del Olmo que ha criticado las políticas locales contra la contaminación, «parece que tienen asco al coche, no se puede prohibir por prohibir, parece que solo quieren aire limpio en el centro y por eso cortan el tráfico».

Casado reclama “aglutinar el voto en la única opción solvente”

No hay comentarios