Puente sobre las primarias en Ciudadanos: “Parece un pucherazo muy chapucero”

Tras el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11-M, el alcalde de Valladolid ha valorado lo ocurrido el pasado sábado y el recurso de Francisco Igea para paralizar la proclamación de Silvia Clemente como candidata a la Junta por el partido naranja

FuenteAlvar Salvador
Óscar Puente, alcalde de Valladolid

Parece un pucherazo y parece un pucherazo muy chapucero, de tercera división. No es esto lo que se supone que tenía que suceder en un partido que venía a regenerar la vida política española”, ha asegurado Óscar Puente, alcalde de Valladolid, en la mañana de este lunes refiriéndose a la polémica en las primarias que Ciudadanos celebró el pasado sábado.

En el documento del partido naranja se reflejaba, dentro del acta de la votación y en el resumen de las cifras de participación y el reparto de los votos, una discordancia entre la participación, 1.013 afiliados, y los votos asignados a cada candidato, 561 para Silvia Clemente, 526 para Francisco Igea y 7 para Vanesa Pérez, o lo que es lo mismo, un total de 1.094 votos en total.

Puente ha añadido que Ciudadanos “se ha convertido en una especie de recogedero de todo lo que los partidos viejos no quieren” y ha añadido que “además con la sombra de la sospecha” por el hecho de que “haya irregularidades gravísimas”.

“Estamos ante un partido que está utilizando las peores mañas de la vieja política de siempre. Ni me planteo que esto pudiera darse en mi partido ni tampoco en el PP. Lo digo honestamente, me sorprende mucho lo que está sucediendo”, ha sentenciado el primer edil del Consistorio vallisoletano.

Francisco Igea recurre y Ciudadanos paraliza la proclamación de Silvia Clemente

No hay comentarios