Saravia apela a su experiencia para liderar la candidatura de VTLP

Saravia confía en que se valore el trabajo realizado pero, sobre todo, "el que está por hacer"

Foto: VTLP

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda y candidato a encabezar la lista de Valladolid Toma la Palabra (VTLP) a la Alcaldía de Valladolid, Manuel Saravia, ha señalado que su “punto fuerte” es la experiencia que le han brindado cuatro años de oposición y otros cuatro de Gobierno.

Así lo ha indicado este sábado en el acto de presentación de las 30 candidaturas a las elecciones primarias de VTLP, que ha tenido lugar en el Centro Cívico José Luis Mosquera ante más de 150 personas y al que ha asistido su contrincante, el también candidato a encabezar la lista de VTLP, Francisco Javier García.

En relación a su veteranía, Saravia confía en que se valore el trabajo realizado pero, sobre todo, “el que está por hacer”. Con la mirada puesta en el futuro, Saravia ha afirmado que VTLP está en condiciones de presentar proyectos “útiles, claros y realizables”, tres adjetivos que suponen una “marca diferenciadora” que merece la “atención” y la “confianza” de la ciudadanía.

Una labor de futuro que viene avalada por una manera de hacer política que, a su juicio, les diferencia. “Las propuestas más interesantes han llegado de mano de VTLP y están cambiando la ciudad en aspectos críticos como contaminación, derechos, remunicipalización de servicios públicos, acceso a vivienda o proyectos participativos”, ha destacado.

Con un censo que ha crecido en cerca de 160 peronas desde el mes de enero –lo que supone un incremento del 10 por ciento– VTLP celebrará sus primarias del lunes 11 al sábado 16 de marzo, del 11 al 15 de manera ‘online’ y el 16 de manera presencial en el Centro Cívico El Campillo. Un proceso que Saravia considera “abierto e interesantísimo”, razón por la que ha lamentado que otras formaciones políticas se hayan “dado de baja” de las primarias.

En lo que respecta a una posible confluencia con Podemos, Saravia ha reconocido que no cree que vaya a ocurrir, aunque ha confesado que, “particularmente”, le habría gustado, porque “si se concurre con programas y elementos parecidos, lo bueno es ofrecer una sola opción a la ciudadanía”.

Por su parte, García ha apuntado que en estos cuatro años, VTLP ha abierto un “nuevo camino” como equipo de Gobierno. No obstante, ha aseverado que no deben “conformarse” y ha animado a “dar una zancada” ante problemas como el reto demográfico, el empleo, laintegración ferroviaria o el campus de la justicia, además de mantener lo ya logrado en materias como la remucipalización del agua, la participación o la movilidad.

Su deseo, ha confesado, es que de los comicios del próximo 26 de mayo surja un Gobierno “más o menos a la izquierda” porque “lo haría todo más fácil”. En este sentido, aunque espera salir candidato, ha brindado su “total apoyo” a Saravia si este resulta finalmente elegido.

Por otro lado, a pesar del crecimiento que ha experimentado el censo de VTLP, “el único partido a la izquierda del PSOE”, ha apuntado que “España no está tan movilizada como hace cuatro años”, pero, a pesar de ello, espera una “alta participación”.

Candidaturas plurales

En acto de presentación de las 30 candidaturas a las primarias de VTLP, conducido por Mercedes Asenjo y Paco Mateo, de la compañía de teatro Azar Teatro, han destacado argumentos como la construcción de una ciudad “más amable” con el medio ambiente, con los derechos de los vecinos y con los jóvenes.

Las 30 candidaturas, “plurales y de diferentes” edades, aúnan la “frescura” y el “entusiasmo” de los candidatos más jóvenes con la experiencia de los candidatos más veteranos.

Por un lado, los primeros han destacado la importancia de movilizar a la juventud frente al auge de la extrema derecha, la necesidad de impulsar medidas de transparencia y participación y la urgencia de tomar medidas contra el aumento de las casas de apuestas en los barrios de la ciudad del pisuerga.

Mientras, los segundos han recordado la importancia a dar continuidad a la remunicipalización del agua, la protección de los servicios públicos y la demanda ciudadana de ser una ciudad más feminista y más verde, además de demandar un proyecto de ciudad en el que se garantice el acceso a la vivienda.

No hay comentarios