Sánchez reivindica “una política que transforme” frente “a los del insulto”

El presidente del Gobierno participa en Valladolid en un acto público con un millar de asistentes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado “una política que transforme, útil para la sociedad”, frente “a los que se quedan en el insulto y la descalificación, en el bloqueo para dificultar lo que otros queremos hacer”.

Sánchez, candidato socialista a continuar en la Moncloa trás las próximas elecciones, ha participado en Valladolid en un acto público al que han asistido un millar de militantes y simpatizantes en la Feria de Muestras.

“Estamos comprometidos con nuestro país, con el valor supremo que es la igualdad”, ha destacado Sánchez que se ha referido a las multitudinarias manifestaciones del viernes. “Ahora hay gente que habla del feminismo liberal y yo pregunto, ¿la libertad tiene adjetivos? No, pues la igualdad tampoco”, ha apuntado para ganarse el aplauso de los asistentes.

El presidente del Gobierno ha pedido a los socialistas que “ahora lo importante es que nos movilicemos el próximo 28 de abril, porque como la canción de Víctor Manuel, o en España cabemos todos o no cabe ni Dios”.

Pedro Sánchez ha tenido palabras contundentes contra sus adversarios políticos. “La democracia para Rivera es entenderse con los que piensan como el, interpretar la Constitución como le interesa; si pone un cordón sanitario al PSOE se lo pone a los millones de votantes socialistas, pero creedme que no va a haber cordón sanitario que pare esta ola de ilusión que nos va a llevar a ganar las elecciones”.

“La ultraderecha no tiene nada de nuevo, lo que pasa que antes tenían al PP y ahora ya tienen su propio partido”, ha puntualizado antes de referirse al “enfado” que tiene la oposición “porque vamos de viernes social en viernes social”.

Pedro Sánchez ha justificado este modo de actuación “porque los grupos parlamentarios y la mesa del Congreso han bloqueado hasta 50 iniciativas parlamentarias con aplazamientos permanentes; ante eso podíamos quejarnos o gobernar desde el primera minuto hasta el último que es lo que vamos a hacer”.

Entre esas medidas que han salido del Consejo de Ministros a través de Decretos, Sánchez ha ddestacad “el aumento del permiso de paternidad hasta ocho semanas” o la “subida del salario mínimo a 900 euros, que es muy importante porque lo cobra la gente joven y una económica para crecer no puede tener trabajadores pobres”.

“Hemos elevado las prestaciones por hijo a cargo para que 80.000 niños y niñas salgan de la pobreza”, ha añadido.

“La derecha juega con las palabras”

“Quien quiera hacer política contra las mujeres va a ser expulsado de la política por las mujeres”, ha incidido Sánchez, que se ha referido al cambio en el discurso por parte “de las derechas, que desde que intentaron justificar su entendimiento en Andalucía, están jugando con las palabras, como queriendo hablar de violencia doméstica, que nos retrotrae a otra época en la que se quería trasladar que eran problemas de una pareja en concreto, del hogar, pero la Ley de igualdad lo que hizo fue convertir eso en un problema social, en defender los derechos de todos y todas”.

No hay comentarios