Puente: “El PSOE es lo nuevo, lo sexy y esperanzador”

El alcalde arropa a Pedro Sánchez junto a un millar de militantes

FuenteIsaac Barrientos
Puente, Tudanca, Sánchez y López en un acto electoral en Valladolid.

“Hoy el PSOE es lo nuevo, lo sexy, lo dinámico, lo esperanzador, el partido de 140 años es lo nuevo”, así ha expresado el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, el momento politico de su partido, en un acto en la Feria de Valladolid en el que ha arropado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a un millar de militantes.

Puente ha comparado su visión de la realidad del PSOE con “la nueva política que ha envejecido muy rápido, con liderazgos personalistas, ‘Vuelve’, como si estuviéramos abandonados sin él”, ha dicho en referencia al cartel con el que Podemos anuncio el regreso a la primera línea de Pablo Iglesias.

“Sois vosotros, los militantes del PSOE, los que habéis logrado que este partido sea nuevo”, ha añadido Puente que ha sido contundente en su critica a la derecha, “que sigue explotando el miedo a la ruptura de España pero el PSOE no lo va a permitir porque la unidad es garantía de derechos y libertades en España, es la derecha la que ha apostado por el enfrentamiento, mientras nostros siempre desde el diálogo y el respeto”.

Alusiones a Valladolid

Puente ha incidido también en el cambio político en la ciudad, “antes teníamos un alcalde que vivía en confrontación constante, que hacía que los ciudadanos entraran por la puerta lateral al Ayuntamiento, que dejó mentiras y 400 millones de deuda en vez de eliminar la barrera del ferrocarril; ahora tenemos un alcalde que va sin escolta y sin séquito, con un Gobierno municipal que puesto la agenda social como prioridad”.

“Valladolid necesita a Pedro Sánchez en la Moncloa, fuerte, si queremos seguir corrigiendo las desigualdades tiene que estar libre de ataduras y con apoyos; y también necesitamos un Gobierno socialista en Castilla y León, porque tres décadas de la derecha gobernando son demasiadas, con un Gobierno paralizado que no afronta las necesidades, sin liderazgo”, ha argumentado Puente que ha confiado en que “quienes apostaban por la alternancia politica en Andalucía lo hagan aquí también”.

Puente ha recordado el acto que se realizó en Valladolid y en el que Sánchez lanzó su campaña en las primarias socialistas y ha tenido palabras afectuosas para el exalcalde recientemente fallecido, Tomás Rodríguez Bolaños, “que nos acompañó entonces”.

“En aquel acto hubo ausencias que hoy se repiten, parece que ya definitivas”, ha apuntado en relación con Soraya Rodríguez sin llegar a citarla. “Aquél fue un proceso que nos permitió recuperar el rumbo y tener el apoyo de una amplia mayoría de progresistas, el PSOE ha demostrado que es un partido profundamente democrático, quien recuperó la dirección del partido lo hizo con el apoyo de los militantes; un líder libre de ataduras, nunca ha habido un líder tan libre en España, que se apoyó solo en los de abajo, que no responde a intereses del Ibex ni de los medios, que solo se debe al pueblo, esa es una oportunidad que no debemos desaprovechar”.

“No cambies nunca, Pedro”

También ha recordado con gran afecto el acto en la Cúpula del Milenio la alcaldesa de Medina del Campo y secretaria provincial del PSOE, Teresa López. “Hemos venido aquí para decirle a Pedro que estamos orgullosos de apoyarle, que en Valladolid presumimos de que en la cúpula del Milenio empezó todo”, ha señalado.

López ha pedido a Sánchez que “no cambie nunca, porque tú eres la cara de este PSOE”, y también se ha referido al alcalde de Valladolid como su “debilidad, porque de ti Óscar aprendí que cuando crees en lo que persigues puedes conseguirlo”.

No hay comentarios