Soraya Mayo reconoce “cierto vértigo” en su salto a la política

La cabeza de lista por Ciudadanos al Congreso se compromete a llevar a Madrid la "sensibilidad" del mundo rural, de la mujer, los jóvenes y los empresarios

FuenteEuropa Press
Soraya Mayo, cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Valladolid (Foto: Ciudadanos)

La cabeza de lista de Ciudadanos por Valladolid al Congreso de los Diputados, Soraya Mayo, ha mostrado su compromiso de llevar a Madrid la “sensibilidad” del mundo rural, la “defensa de la mujer” y de los intereses de todas las empresas, al tiempo que ha apelado a su “responsabilidad civil” como motivación para dar “un paso al frente” e intentar “cambiar las cosas” desde la política.

Mayo, que ha estado acompañada por el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, el portavoz del Grupo Parlamentario Regional, Luis Fuentes, y la concejal de la formación en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha reconocido “cierto vértigo” por entrar en este “mundo” y más “en los momentos en los que se encuentran”.

“La política es la única manera de intentar cambiar las cosas de la mano de la sociedad civil y la concibo como un servicio público”, ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press.

La presidenta de Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que ha reconocido que abandonará todos sus cargos a nivel nacional y que después de las elecciones verá si sigue al frente de los autónomos de Castilla y León, intentará “mejorar la vida” de los ciudadanos y demostrar “con hechos y no con palabras” que este España “tiene remedio”.

Para ello escuchará, tendrá voluntad y pensará en el ciudadano con “entrega y empatía” y pensando en ellos como “personas” y no “como votos”. De ahí que se haya mostrado la “aliada” de los autónomos, las empresas y los empresarios de Valladolid y de la Comunidad en el Congreso. También llevará la “sensibilidad” del medio rural, defenderá los “derechos de las mujeres” y ayudará a los jóvenes a “encontrar un futuro en Castilla y León”.

“Hay vida más allá del Paseo de la Castellana”, ha insistido, para concluir en que quiere pasar “del es que, de la queja y de la inacción” al “vamos a, la voluntad y las ganas de hacer cosas”.

“Me siento como una representante más de todas las personas de la sociedad civil, y por ellos pondré mi granito de arena para mejorar la vida de todos los ciudadanos de mi país” ha apuntado Mayo, quien asegura tener “ilusión y ganas” para participar en el proyecto de Ciudadanos.

Por último, Soraya Mayo no ha querido entrar a analizar la situación por la que atraviesa el partido en la Comunidad al advertir de que “no es afiliada”, y para concluir que el futuro de Ciudadanos está “en manos de los militantes”.

Por su parte, Hervías ha destacado la trayectoria de Soraya Mayo en ATA y a quien ha considerado una persona “valiente” que da un paso al frente para “construir el cambio político que España necesita”.

Hervías ha puesto en valor que Ciudadanos nació de la sociedad civil para “construir un cambio político” frente al “inmovilismo y la decadencia del bipartidismo”. “España necesita un cambio frente a Pedro Sánchez, que pacta con separatistas y pone sus intereses personales por encima de los españoles” ha apostillado para concluir aplaudiendo los valores de “sacrificio”, “trabajo” y la “talla profesional” de Mayo.

No hay comentarios