Dimiten tres concejales del PP de Medina por desavenencias con Carnero

El presidente provincial del PP achaca la dimisión de miembros del partido a que no recayó sobre ellos "el peso" de ser candidatos

FuenteEuropa Press
Olga Mohíno junto a concejales del PP durante un pleno.

La hasta ahora portavoz del Partido Popular en Medina del Campo, Olga Mohíno, y los concejales David Alonso y Sofía González han anunciado este jueves su dimisión como ediles y su baja del PP, que consideran que les ha «decepcionado», al tiempo que han reprochado la «falta de palabra» del presidente provincial del PP, Jesús Julio Carnero.

Mohíno, Alonso y González han presentado en la mañana de este jueves su dimisión como concejales tanto del Partido Popular como de la Corporación municipal, pues la ya exportavoz ha recalcado que no iban a poder «hacer nada» como no adscritos, por lo que no les parecía adecuado «mantener un sillón».

La exportavoz ha subrayado que se apartan de una organización como el PP que les ha «decepcionado profundamente» pese a que asegura que confiaban en ella y que han «trabajado muy duro a pesar de todas las trabas» con las que se han encontrado desde «el minuto uno» de su mandato.

Olga Mohíno también ha sido muy crítica con el papel del presidente provincial del PP, Jesús Julio Carnero, de quien ha criticado que «no ha tenido palabra», pues afirma que en su día se comprometió a consensuar con el Grupo Municipal del partido en Medina «la mejor lista electoral», en la que ella estaba dispuesta para encabezar el proyecto.

Sin embargo, ha defendido que cuando acudió a la reunión de la Junta Local del PP de Medina a presentar los avales necesarios para ser candidata, se encontró «cuarto de hora antes» con que se habían llavado a cabo unas «maniobras bastante oscuras» para posicionar al actual alcalde de Nava del Rey (Valladolid) como cabeza de lista.

«Nadie de la Junta Local, ni de la Dirección provincial, se ha puesto en contacto con nosotros para decirnos que se quería poner otro proyecto en medina del campo. Nos hemos encontrado con una pared», ha lamentado Mohíno, que ha aseverado que Jesús Julio Carnero «ha faltado a su palabra», en lo que considera una muestra de que los dirigentes de los partidos «no acaban de dar el paso de rigor» que se espera de ellos.

Futuro

En la comparecencia, Mohíno ha desmentido que vaya a «seguir los pasos» de la expresidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, e integrarse en la candidatura de Ciudadanos para la Alcaldía, y de hecho ha recalcado que no lo ha «contemplado» pese a que la han llamado para explicarle el proyecto. La exportavoz ha aseverado que actualmente este movimiento haría «flaco favor».

Olga Mohíno ha añadido que los tres concejales dimisionarios han visto que pueden continuar el trabajo por Medina «en un proyecto más municipalista», aunque no ha querido precisar si sería una candidatura ciudadana o independiente, o bien se integrarían en otro partido distinto que no sea el PP ni Cs.

Respuesta de Carnero

El presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha achacado las dimisiones de tres concejales de su formación en Medina del Campo, encabezados por la exportavoz, Olga Mohíno, y de la actual alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez, a que no ha recaído sobre ellos el «peso» de ser candidatos en sus municipios para las próximas elecciones municipales.

Carnero, también presidente de la Diputación de Valladolid, ha respondido así al anuncio de la dimisión este jueves de la portavoz del PP de Medina, Olga Mohíno, y de los concejales David Alonso y Sofía González, que se suman a la marcha de la actual alcaldesa de Zaratán, y de las que, como ha afirmado, se ha enterado «a través de los medios de comunicación».

Así, ha agradecido a los que han renunciado por «los servicios» prestados al partido y a los concejales que han mantenido su acta de concejal para «seguir defendiendo los intereses del PP» en la localidad por el «hecho importante» de «mejorar el bienestar de los medinenses».

«Han decidido esto porque no son ellos sobre los que ha recaído el peso de ser candidatos en sus municipios», ha señalado el presidente, para reiterar que el partido defiende «el principio de la voluntariedad».

Asimismo, ha insistido en que la elección de candidatos se mueve por la democracia que se impone en los estatutos del Comité Electoral Provincial, quienes tienen la decisión y se apoyan en las juntas locales que son «los órganos medulares de la vida del partido».

No hay comentarios