La batalla electoral también se libra en Twitter

Óscar Puente, Pilar del Olmo (con su cuenta recién hecha) o Pilar Vicente si miramos en el ámbito municipal son un claro ejemplo. Otro es el de Silvia Clemente, quién nada más dimitir como presidenta de las Cortes borró su cuenta de Twitter y antes de anunciar que participaba en las primarias de Ciudadanos se creó otra este mismo lunes.

FuenteAlvar Salvador
loading...

Todo se ha precipitado en el tablero político desde el no a los presupuestos. El adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez al 28 de abril para celebrar las Generales ha causado un enorme cataclismo en el país en general y en Castilla y León en particular con el bombazo del pasado jueves tras anunciar Silvia Clemente que dejaba la presidencia del Parlamento Regional.

La segoviana, que ayer presentó su candidatura a las Primarias de Ciudadanos, borró su cuenta de Twitter nada más dejar las Cortes y se creó una nueva en plena presentación en sociedad con el partido naranja, cuenta que les ofrecemos a continuación.


La segoviana es muy consciente de la importancia que tienen las redes sociales en su conjunto pero, sobre todo, Twitter, para llegar a la gente de a pie. No solo ella, el resto de políticos también y por eso la amplia mayoría tiene una.

Centrándonos en el tablero político de Valladolid y dentro de su ámbito municipal vamos a hacer un repaso a las cuentas de los líderes de los partidos. Comenzando por la del alcalde de la capital, Óscar Puente, siempre muy activo en esta red social.

1. Óscar Puente (@oscar_puente_): Alcalde de la ciudad en la nací: Valladolid. Para mí, no puede haber nada más grande. Eso es lo que pone en la bio del primer edil del Consistorio vallisoletano. Con 30.8 seguidores y 10.8 tuits el socialista es muy activo en la red social del pajarito y opina sobre todo tipo de cuestiones.

2. Pilar del Olmo (@PilardelOlmo): La candidata del PP a la alcaldía de Valladolid y todavía consejera de Economía y Hacienda se ha rendido a la evidencia y el pasado 15 de febrero puso en marcha su Twitter. En apenas diez días suma 37 tuits y casi 700 seguidores. Otra persona muy activa en esta red social y compañero de bancada es José Antonio Martínez Bermejo (@magyto7). Quizás aconseje a Del Olmo a la hora de usar su perfil.

3. Pilar Vicente (@pilar_vtomas): La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid es también muy activa en Twitter. Suma casi 8.000 tuits y más de 5.600 seguidores. Ayer mismo sin ir más lejos publicó una fotografía con Silvia Clemente (@SClementeCs) cuando esta fue presentada por Villegas.

4. Charo Chávez (@charoChavez1): La concejala de Sí Se Puede Valladolid va camino de los 5.000 tuits en una cuenta que creó en mayo de 2011 y suma un total de 1.269 seguidores.

5. Manuel Saravia (@manuel_saravia): El de Toma La Palabra es el menos activo de los citados. Aun así acumula un total de 3.727 seguidores. Compañeros de bancada como María Sánchez (@mariatuitea) o Alberto Bustos (@alberbustos) son bastante más activos en la red social del pajarito.

6. Jesús Presencio (@ConcejalVLL): El concejal No Adscrito en el Ayuntamiento de Valladolid cuenta con más de 4.000 seguidores pese a que ha publicado poco más que 800 tuits.

No hay comentarios