Sánchez y Bustos presentarán candidaturas a las Primarias de Toma la Palabra

Rosalba Fronteriz no lo hará por razones laborales.

FuenteEuropa Press
Los concejales de Toma la Palabra en un pleno.

Los concejales del Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), María Sánchez y Alberto Bustos, presentarán su candidatura en el proceso de Primarias de la formación para el cuerpo de lista de las Elecciones Municipales, mientras que su compañera de grupo Rosalba Fonteriz ha anunciado que no concurrirá.

VTLP ha abierto este lunes el plazo para presentar candidaturas a su proceso de primarias abiertas para conformar la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, en el cual el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ya anunció su intención de concurrir para optar a ser candidato a la Alcaldía.

Mientras tanto, la actual portavoz del Grupo Municipal de VTLP y concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez; y el edil de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, han mostrado su disponibilidad para repetir en la papeleta de la confluencia.

Según señalan fuentes de VTLP en un comunicado recogido por Europa Press, ambos representantes formalizarán su candidatura en los próximos días y presentarán los avales que requiere el reglamento.

Por su parte, la que fuera cuarta candidata de la formación en 2015, procedente del partido EQUO, Rosalba Fonteriz, ha decidido no concurrir a dicho proceso por razones laborales y ha manifestado su deseo de volver a dedicarse a tiempo completo a sus tareas de docencia e investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.

Fonteriz ha agradecido la oportunidad que le dio la base social de VTLP de «representar los anhelos de cambio de buena parte de la ciudadanía vallisoletana y de participar en la mayoría municipal que ha cambiado el rumbo que el Partido Popular había imprimido a la ciudad en los 20 años anteriores», al tiempo que ha recalcado que mantiene su compromiso con las tareas de coordinación y organización de la plataforma.

María Sánchez, que es concejal en el Ayuntamiento desde las Elecciones de 2011, ha explicado que «todas las opciones han estado sobre la mesa hasta el último momento, pero han pesado más las ganas de apuntalar un proyecto que apenas acaba de echar a andar y es para muchos años».

Sánchez ha expresado su convencimiento en la continuidad de la actual mayoría municipal que conforman junto a PSOE y Sí Se Puede en la que, a partir de 2019, «Valladolid Toma la Palabra tendrá más peso, con toda seguridad». «Nuestra aspiración es asumir la alcaldía, Valladolid Toma la Palabra ha sido decisiva en el empuje del actual gobierno municipal y es por tanto una garantía para evitar caer en el conformismo», ha afirmado la portavoz.

Por su parte, Alberto Bustos, que también aspira a su tercera legislatura como concejal en el Ayuntamiento de Valladolid ha resuelto sus dudas a favor de «consolidar ciclo».

«Nuestro deseo es terminar de dar un empujón al rumbo de Valladolid para que quienes nos releven se encuentren un panorama más halagüeño del que afrontamos cuando llegamos al Ayuntamiento», ha explicado Bustos, que se ha mostrado optimista con respecto a los posibles resultados electorales.

Para el edil de VTLP «la ciudad está cambiando a mejor, hay transformaciones sustanciales en el día a día de la ciudad y eso es en gran medida responsabilidad de la presencia de Valladolid Toma la Palabra; la gente lo sabrá valorar».

El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el próximo día 27 de febrero, mientras que la campaña para dar a conocer a las personas aspirantes se llevará a cabo durante la primera semana de marzo y las votaciones tendrán lugar entre el 11 y el 16 de marzo.

No hay comentarios