Aplazada la consulta sobre la confluencia con Podemos

FuenteEuropa Press
Saravia y Sánchez en rueda de prensa.
loading...

La plataforma Valladolid Toma la Palabra ha decidido aplazar la consulta para realizar un proceso de confluencia municipalista con Podemos, que estaba prevista para esta semana, y decidirá en asamblea el próximo sábado «los siguientes pasos» al respecto de este posible acuerdo después de que la formación ‘morada’ haya retrasado su toma de decisión.

En un correo electrónico enviado en la noche de este lunes a los inscritos en su censo, VTLP ha comunicado el aplazamiento de la consulta sobre el principio de acuerdo para realizar un proceso de confluencia municipalista junto con Podemos que en principio se debería haber realizado entre ayer y este sábado, 16 de febrero.

El motivo es que, han explicado, el pasado fin de semana Podemos les ha confirmado que han decidido «posponer su decisión» sobre la confluencia al 23 de febrero, en lugar del 16 como estaba anunciado, lo que consideran que «dificultaría tener unas primarias conjuntas conforme al calendario previsto».

Esa simultaneidad, han recordado desde VTLP, se había acordado entre ambas partes como «lo idóneo para que cada organización decidiera libremente sin verse condicionada por la decisión de la otra».

«Lamentamos muchísimo este cambio, pero desde Coordinación no nos sentíamos legitimados a seguir con un proceso de votación con modificaciones sobrevenidas, que trocan sustancialmente las condiciones de partida», han aseverado desde la plataforma que cuenta con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Valladolid.

Así, Toma Palabra ha acordado aplazar la celebración de la consulta prevista y «decidir colectivamente los siguientes pasos» en la Asamblea ya convocada para el próximo sábado 16 de febrero.

En cualquier caso VTLP mantiene el calendario marcado para el debate programático y la celebración de primarias para la elección de la candidatura municipal, fijado en una «hoja de ruta aprobada en asamblea». El momento actual, han añadido, es idóneo para «sumar personas, sensibilidades e inteligencia colectiva a este proyecto para profundizar en la transformación» que han llevado a cabo en el Consistorio en los últimos cuatro años.

No hay comentarios