El UEMC CBC Valladolid busca coronarse campeón de Copa en León

El equipo carmesí de Primera Nacional disputará este domingo la final ante el anfitrión Agustinos Leclerc con el objetivo de rubricar su primera e ilusionante temporada con un título

FuenteRedacción
Imagen: CBC Valladolid

Primera temporada de vida, primera ocasión para coronarse con un título. El UEMC CBC Valladolid disputará este domingo (18:30) la final de la Copa Castilla y León de Primera Nacional ante el anfitrión Agustinos Leclerc, un equipo más maduro y con mayor experiencia que las jóvenes ardillas de David Enciso. El encuentro podrá seguirse vía streaming y será la antesala a la liga que puede dar acceso a la liga EBA.

UEMC CBC Valladolid y Agustinos Leclerc, asimismo, no se han enfrentado previamente a lo largo de la competición ya que partían de grupos distintos, pero el técnico David Enciso sabe de que son capaces los leoneses: “Será difícil jugar en su cancha, lejos de casa y con un equipo tan joven como el nuestro. Llegan a la final después de conseguir resultados solventes y holgados, son un buen equipo y tienen jugadores con experiencia en LEB Plata y más madurez”, admite el entrenador carmesí.

No obstante, David Enciso no ha querido cederle la vitola de favorito al cuadro anfitrión y avisa de que va a ser un encuentro igualado: “Vamos a ir a pelearlo con nuestras armas, juventud, físico e ilusión. Es una final a un partido y tenemos nuestras bazas aunque ellos jueguen en su casa y sean un equipo más hecho”, concluye el primer entrenador de un UEMC CBCV que, en principio, contará con todos sus efectivos para tratar de rubricar su primera temporada de vida con un título.

No hay comentarios

Dejar respuesta