viernes, enero 17, 2020

El Atlético Valladolid planta cara pero cede en Logroño

Los gladiadores azules pierden en un encuentro con mucho ritmo que se decantó por la mayor capacidad anotadora de los riojanos y su portería

FuenteRedacción
Víctor Rodríguez busca un pase ante Logroño (Foto: Juanjo Acobi)

El Recoletas Atlético Valladolid no pudo dar la sorpresa en su visita al BM Logroño La Rioja (32-28) en un choque marcado por la intensidad y la mayor eficacia goleadora de los locales. Los riojanos marcaron un ritmo muy alto que los gladiadores azules pudieron aguantar pese a las bajas, pero la capacidad anotadora de Logroño y su actuación en portería decantaron finalmente la balanza.

Un partido intenso, con muchísimo ritmo y muchos goles en el que los vallisoletanos se sintieron cómodos, pero no pudieron igualar la potencia goleadora del BM Logroño, con Dapiran (7 goles), Garciandía (5), Kusan (5) y Balenciaga (4) como protagonistas. Además, el Recoletas volvió a tener problemas ante el guardameta rival, Sergey Hernandez, que sumó 16 paradas. Patrianova, Diego Camino y Miguel Camino sumaron más de la mitad de los goles del Recoletas, con 5 goles cada uno.

Fueron claves los dos inicios de la primera y segunda parte, donde el BM Logroño apretó mucho y tomó ventajas de 5 y 7 goles respectivamente. Los vallisoletanos, pese a su buen partido en líneas generales, no pudieron enjugar esta diferencia.

Tras esta derrota, los de Óscar Ollero siguen con 10 puntos en la clasificación, pero sin tiempo para descansar, el Recoletas volverá a jugar este miércoles (20.30 h) en Huerta del Rey, ante el Frigoríficos Morrazo, partido con el que se cierra la primera vuelta de la Liga ASOBAL y que dará paso a la Copa ASOBAL (14 y 15 de diciembre) que se celebra en Valladolid.

El Recoletas aguantó bien la salida en tromba de su rival, que quiso encarrilar el partido lo antes posible (7-2, minuto 8). La defensa del BM Logroño y su contraataque, con Gianluca Dapiran anotando 4 goles en este inicio superaron a los visitantes. Pero un tiempo muerto de Óscar Ollero puso al Recoletas de nuevo en el encuentro y supo recuperarse poco a poco (9-4, minuto 10).

Dos exclusiones de los riojanos fueron aprovechadas bien por el Atlético Valladolid que lograron un parcial a su favor de 0-4, con tres goles de Diego Camino, para igualar de nuevo el partido (9-8, minuto 14). El propio Camino tuvo un lanzamiento para empatar, pero se lo detuvo Sergey Hernandez.

El 11-10 del minuto 21 tras un gol de Robin Dourte, llevo aún más nervios a un Logroño, que necesitaba la victoria para seguir optando a jugar la Copa ASOBAL. Con el encuentro más equilibrado, el marcador varió hasta el descanso entre los dos o tres goles de ventaja para un BM Logroño que ya no estaba tan cómodo como al principio. Dos exclusiones a Nico López en el minuto 15 y el 25 fueron claves para que los locales reaccionaran y mantuvieran su diferencia al final de la primera parte (16-13).

El BM Logroño La Rioja volvió a salir, en el inicio de la segunda parte, como un huracán y cerrar el triunfo lo antes posible. En un abrir y cerrar de ojos, con un parcial de 4-0 en tres minutos, con una exclusión de Víctor Rodríguez, el encuentro se escapaba para los gladiadores azules (20-13, minuto 33). La máxima diferencia a favor de Logroño obligó a Ollero a otro tiempo muerto para recuperar a los suyos. Consiguió de nuevo equilibrar la intensidad y Recoletas cortó la racha local (20-15, minuto 35).

Poco después Nico López cometió su tercera exclusión (minuto 37) dejando la defensa vallisoletana sin uno de sus mejores hombres. Los vallisoletanos siguieron luchando sin descanso y llegaron a tener solo cuatro de desventaja (22-18, minuto 42). Sin embargo, los locales no frenaron en su intensidad y acierto ofensivo y, poco a poco, la diferencia regresó a los 7 goles (29-22, minuto 50). Hubo momentos en los que el Recoletas se acercaba pero las paradas de Sergey Hernandez evitaron cualquier atisbo de remontada.

Los gladiadores azules se mantuvieron firmes e intentaron recortar esa diferencia, pero el intercambio de goles benefició a un BM Logroño La Rioja que contaba con una ventaja ya irrecuperable para el Recoletas. Al final, los locales se llevaron el triunfo sin agobios por 32-28.

FICHA TÉCNICA

BM Logroño La Rioja (32): Jorge Pérez (portero), Miguel Sánchez-Migallon (1, 1p), Gianluca Dapiran (7, 3p), Erik Balenciaga (4), Tomislav Kusan (5), James Scott Junior (1), Patrik Ligetvari (-), Tomás Moreira (-), Lazar Kukic (3), Sergey Hernández (portero, 16 paradas), Eduardo Ortiz (-), David Cadarso (-), Imanol Garciandía (5), Rudolph Hackbarth (6).

Recoletas Atlético Valladolid (28): Diego Camino (5), Nico López (-), Roberto Turrado (-), Adrián Fernández (3), Arthur Patrianova (5), César Pérez (portero, 8 paradas), Álvaro Martínez (2), Miguel Martínez (1), Roberto Pérez (1), Robin Dourte (3), Alberto Cepeda (portero), Miguel Camino (5), Manu García (2), Diego Pérez (-), Víctor Rodríguez (1).

Parciales cada 5 minutos: 4-2, 7-3, 9-8, 11-9, 13-11, 16-13 -descanso- 20-14, 21-15, 24-19, 28-22, 30-25, 32-28 

Árbitros: Jordi Ausás y Miquel Florenza. Excluyeron a Miguel Sánchez-Migallon (9’, 44’), Tomislav Kusan (11’), Nico López (14’, 25’, 37’), Víctor Rodríguez (31’), Gianluca Dapiran (41’), Adrián Fernández (51’), Diego Pérez (57’)

Pabellón: Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño). 14ª jornada de Liga Asobal. 1.200 espectadores

No hay comentarios

Dejar respuesta