Pinchazo inesperado para el VRAC

El Quesos empieza dominando territorialmente, pero Ordizia sumó puntos con contundencia, tomó ventaja, y supo gestionarla durante una segunda parte en la que el VRAC volvió a jugar en terreno rival sin apenas productividad

FuenteRedacción
Imagen del partido. Fotografía: JCR
loading...

Día desapacible a más no poder en Valladolid, con frío y agua en un Pepe Rojo que congregó en las gradas a los más fieles queseros para empujar al VRAC en un exigente y duro partido frente a uno de los equipos más trabajados de la competición. Tal era el respeto al Ordizia que el Quesos salió a por todas y, de hecho, acampó en terreno ordiciarra desde el pitido inicial con un saque infructuoso de los guipuzcoanos y hasta el minuto 20. En todo ese tiempo, el Entrepinares jugó en el campo del Ordizia, buscando con insistencia el primer ensayo.

Valetini desaprovechó un castigo y durante varias acciones el VRAC rozó la marca, pero la insistencia no obtuvo el deseado premio. El VRAC lo intentó por tierra, mar y aire, pero el resbaladizo césped, que aguantó el tipo, y la mínima visión para jugar con fluidez desarbolaban una y otra vez las intentonas queseras. A la segunda sí pasó el puntapié Kemu, que sumaba los tres primeros puntos y desatascaba el marcador de Pepe Rojo. Pero si el VRAC apenas sacaba rédito a su juego ofensivo, Ordizia conseguía en menos de diez minutos no sólo equilibrar el electrónico, sino ponerse por delante gracias a un castigo  pasado por Goia y un ensayo de Valentín Cruz.

Pero el daño al Quesos no se quedaría ahí, ya que poco después y en una acción muy mal defendida por el conjunto vallisoletano, Julen Goia firmaba una gran marca cazando el oval en el centro del campo y una patada a seguir para terminar lanzándose a placer sobre el verde Pepe Rojo. Así se llegaría al descanso, con un preocupante 3-15 que complicaba mucho las cosas al Entrepinares.

Y es que no era el día. El comienzo de la segunda parte lo pondría claramente de manifiesto. Ordizia sumó otros tres puntos y el VRAC se exigió ofensivamente, pero seguía atascándose cuando pisaba la veintidós contraria. Los visitantes se defendían de forma brillante y, cuando se veían superados, frenaban de todas las formas posibles al VRAC. El oval se quedó durante casi 20 minutos de (no) juego a dos metros de la línea de marca. Melé, castigo; melé, castigo; melé, castigo…y así hasta que la desesperación del VRAC llevó perder el oval. Iñaki Muñoz otorgó barra libre, empeñado en no señalar ensayo de castigo, y el Quesos se dejó el partido entre sus deméritos y la buena gestión de su ventaja del Ordizia, que poca culpa tenía de que le permitiesen deshacer lo poco bueno que hacía el VRAC.

Ficha técnica

10 – VRAC Quesos Entrepinares: Tuki Raimona, Pablo César Gutiérrez, Cristian Bartoloni, Daniel Stöhr, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, José Basso, Tani Bay, Broc Hooper, Pedro de la Lastra, Álvaro Ferrández, Kemu Valetini, Axel Papa y Baltazar Taibo

También jugaron: Pablo Miejimolle, John Wessel-Bell, Alberto Blanco, Nathan Paila, Guillermo Mateu y Pablo Alcalde.

25 – Ordizia: Fernando López, Unai Lasa, Sosefo Apikotoa, Gonzalo Vázquez, Pese Leauma, Aitor Olasagasti, Eneko Salinas, Oier Goia, Juan Manuel Lescano, Valentín Cruz, Lander Gómez, Erlantz Garmendia, Anthony Matoto, Asier Korta y Julen Goia

También jugaron: Alain Araña, Ekaitz Sabada, Ander Alberdi, Lander Mujika y Gorka Elosua

Marcador: 3-0, min. 20: Puntapié de castigo de Kemu Valetini; 3-3, min. 22: Puntapié de castigo de Julen Goia; 3-8, min. 29: Ensayo de Valentín Cruz; 3-15, min. 39: Ensayo de Julen Goia y transformación de Valentín Cruz; 3-18, min. 45: Puntapié de castigo de Valentín Cruz; 10-18, min. 78: Ensayo de Nathan Paila y transformación de Baltazar Taibo; 10-25, min. 80: Ensayo de Alain Araña y transformación de Valentín – Cruz.

Árbitro: Iñaki Muñoz. Amonestó a Salinas, Lescano y Goia.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 de la División de Honor 2019/2020 disputada en Pepe Rojo

No hay comentarios

Dejar respuesta