Otro palo para el BSR Valladolid

FuenteRedacción
Imagen: BSR Valladolid
loading...

El Fundación Grupo Norte no supo hacer frente al juego impuesto por Gran Canaria, que hizo su trabajo y no cambió los esquemas habituales, debido a la irregularidad en su juego, ya que cometió muchos errores en momentos decisivos que, ante un equipo tan duro con el canario, le dio el dominio a este para que sumara una victoria en su cancha.

Los vallisoletanos eran conscientes de que la concentración y la actuación en bloque eran claves para poder desbordar a un rival que ha ido progresando de manera paulatina y que, a pesar de la dureza con la que defendió, terminó el choque con solo cinco faltas en su casillero general. Y esa concentración no se mantuvo, ya que, cuando se defendía bien, no se hacía una buena selección de tiro y, cuando se acertaba de cara al aro, se bajaba el listón en defensa. De ahí que, ya en el primer cuarto, el Gran Canaria contara con una ventaja de siete puntos (23-16).

El equipo de José Antonio de Castro jugaba a ráfagas, y si bien supo salir de la presión impuesta por los insulares, con ayudas y organización, no terminaba de cerrar el juego de pick and roll de los canarios, que supieron aprovechar bien la efectividad y la movilidad del holandés Op que, junto a la norteamericana Hollermann y el también americano Jorge Sánchez, hicieron mucho daño al cuadro morado, para ampliar su renta al descanso (39-31).

La defensa vallisoletana mejoró en la segunda parte, sobre todo en el tercer cuarto, en el que lograron hilar buenas jugadas, frenando bien a los lanzadores locales, si bien no pudieron rematar su acercamiento a través del ataque y, por tanto, Gran Canaria nunca perdió el control en el marcador. El poderío de los de Jonay Caraballo en los rebotes ofensivos, que les permitió disfrutar de segundas y terceras opciones, terminó con cualquier intento del Fundación Grupo Norte por llevarse la victoria y, finalmente, esta se quedó en Las Palmas, aunque solo por cinco puntos de diferencia (63-58), lo que puede ser importante de cara al partido de vuelta, pensando en el basketaverage y en el amplio margen de mejora, puesto que jugadores como Stibners o Alonso apenas pudieron aportar en este choque.

No hay comentarios

Dejar respuesta