El líder quiere seguir siéndolo

FuenteRedacción
loading...

Difícil salida para mantener el liderato una semana más. El Carramimbre CBCV, a la cabeza de la clasificación y con una racha de tres triunfos consecutivos, afronta un desplazamiento complicado a la cancha del recién ascendido Afanion Almansa de Rowell Graham-Bell, uno de los héroes del ascenso carmesí a la liga LEB Oro. Los de Hugo López, así, buscarán la séptima victoria del curso ante un rival que está dejando mejores sensaciones que resultados y que, a buen seguro, exigirá el máximo de los vallisoletanos.

Por tercera jornada consecutiva, asimismo, Kimbal Mackenzie no estará disponible para Hugo López y su recuperación continúa por buen camino, pero pendiente de evolución. Así, el conjunto carmesí volverá a sustentarse en el trabajo grupal y la aportación de todos y cada uno de los jugadores para prolongar el notable inicio de temporada. En frente, un Afanion Almansa penúltimo de la tabla con un solo triunfo en siete jornadas, un balance muy engañoso comparado con el juego que está desplegando el conjunto de Rubén Perelló.

Tras tres ascensos en tres años, todo un hito en el baloncesto nacional, el Afanion Almansa disputa este curso su primera temporada en la liga LEB Oro. Y han sabido conformar una plantilla digna de la categoría, equilibrada y con jugadores de renombre. Uno de los más destacados, así, es Rowell Graham-Bell, parte fundamental del sueño de oro y un jugador que ha militado un total de tres temporadas en el Carramimbre CBCV en las que ha dejado un imborrable recuerdo en la parroquia carmesí. El alero londinense, así, está siendo uno de los hombres destacados en las filas almanseñas, pero no el único.

El balear Rubén Perelló cuenta con jugadores contrastados en la categoría como Kyle Rowley y Nikola Cvetinovic en la pintura, además de Rafa Huertas y Jonathan Gilling en el perímetro. Cuatro veteranos rodeados de mucho talento que ya está despuntando en la LEB Oro como son los destacados Stephen Maxwell, Miguel Cardoso o Robert Harris. En definitiva, una plantilla de entidad y una cancha, La Bombonera, difícil de asaltar para el líder.

Hugo López: “Almansa es un equipo peligroso y es una cancha complicada”

Con seis victorias y una sola derrota en el casillero del Carramimbre CBCV, los carmesí, con Hugo López al frente, encaran la octava jornada de la LEB Oro con la vista puesta en la difícil visita a Almansa, tal y como ha reconocido el propio técnico en sala de prensa: “Tienen un buen equipo, la victoria que tienen es la que es, pero han podido ganar dos partidos que han perdido en el último segundo. Vamos a un campo complejo y va a ser un partido duro”, ha calificado el técnico vallisoletano unas horas antes de viajar a la localidad manchega.

El Carramimbre CBCV, así, es el actual líder de la competición, y el equipo marcha según lo previsto, tal y como ha afirmado Hugo López: “De momento el equipo va según los planes establecidos. Lo importante es mantener este nivel y pienso que según entrenas, juegas, y nosotros lo hacemos con un ritmo alto. Pensamos que cada partido es diferente, sobre todo en esta primera vuelta con rivales nuevos. Es importante el conocimiento del rival para ejecutar de la mejor manera posible el plan”, ha explicado a continuación.

Sobre el rival, Afanion Almansa, el entrenador de las ardillas ha destacado “la dificultad” que requerirá para sacar adelante el compromiso: “tiene un grupo de jugadores veteranos que conocen la liga. Un juego interior potente con Rowley, Cvetinovic y Maxwell, a quien conozco de Canadá; cuentan con dos buenos bases, Rafa Huertas, Gilling… son muy peligrosos y jugamos en una cancha complicada”, ha admitido el vallisoletano.

Por último, Hugo López ha hablado sobre el estado de Kimbal Mackenzie, quien continúa aún recuperándose de su esguince de tobillo: “Llevamos tres partidos sin él y el equipo ha dado un paso adelante, eso hace grande al grupo. Va más lento de lo que pensamos, esperamos que la semana que viene empiece con el grupo pero dependerá de la evolución, ya va haciendo cosas pero todavía ni ha empezado a correr”, sentencia.

Niksha Federico: “Estoy feliz con el trabajo que estoy dando al equipo, pero estoy aquí para hacer algo más grande”

Unas horas antes de echarse a la carretera en dirección a Almansa, Niksha Federico, junto con el técnico Hugo López, han comparecido en rueda de prensa para analizarla situación del Carramimbre CBCV y hablar sobre el gran estado de forma individual del alero: “Estoy muy feliz con el trabajo que estoy dando al equipo, pero estoy aquí para hacer algo más grande que eso. Tenemos un buen equipo porque puedo rebotear gracias a la labor de Sey y Sergio, tengo buenos tiros porque Mike y Toms son grandes pasadores y estoy liberado porque Frank atrae mucha atención defensiva. Juan y Asti hacen muchas pequeñas cosas que no se ven y que nos permite al resto estar más libres, Kimbal fuera de la cancha siempre habla y nos transmite su energía y por supuesto los entrenadores”, ha reconocido el ‘10’ carmesí sobre sus compañeros y cuerpo técnico.

Así, el jugador con pasaporte italiano fue preguntado si atraviesa su mejor momento como profesional, a lo que Niksha Federico ha respondido mostrando su ambición: “Voy día a día trabajando. Solo es mi segundo año como profesional y todavía puedo hacer algo más. Soy un poco perfeccionista, siempre hay algo que mejorar”.

Asimismo, el Carramimbre CBCV y no solo el ‘10’ también tiene mucho margen de mejora, como el propio jugador ha admitido a continuación: “Tenemos un gran equipo y estamos muy unidos. Nuestro verdadero nivel lo veremos cuando lleguen los malos momentos, la adversidad, y veremos si somos capaces de superarlo”, concluye.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta