El Aula coge ritmo a costa de Alcobendas

Contundente triunfo por 34-25 del Alimentos de Valladolid en Huerta del Rey

FuenteRedacción
Primer equipo del Aula Alimentos Valladolid (Foto: Aula Valladolid)
loading...

El Aula Alimentos de Valladolid consiguió la segunda victoria del curso tras imponerse a un voluntarioso Alcobendas que no le perdió la cara al partido y que, en algunos momentos, acechó el marcador en Huerta del Rey.

Los destellos de calidad llegaron hasta la pista vallisoletana como la lluvia de estrellas fugaces: pasaron rápidas dejando un destello y cayeron de manera intermitente. Latigazos de buen juego que se alternaron con periodos de ansiedad por parte de los dos equipos que se tradujo en errores y falta de fluidez.

El Aula Alimentos de Valladolid saltó a la pista con las ideas claras y con ganas de dar una alegría a su afición y en los 10 primeros minutos dominó claramente el choque.

Los goles de Agus López y Yunis Camejo, bajo la buena dirección de Bea Puertas, dieron fluidez al juego local que en defensa vio cómo Elena Cuadrado y la propia Yunis se empleaban a fondo en la zona central.

Sin embargo, el Alcobendas no quiso ser un mero invitado al partido y apretó los dientes para ponérselo difícil a las pupilas de Peñas. Cerró su defensa y aprovechó algunos fallos de pase de las vallisoletanas para conseguir un parcial de 0-4 que dejó el electrónico en 6-6 en el minuto 14.

No se pusieron nerviosas las locales en esta ocasión, que siguieron trabajando a pesar de que el partido entró en un periodo de ida y vuelta con goles en las dos porterías.

Quiso pararlo Cristina Cabeza solicitando su primer tiempo muerto, pero les sentó mejor ese respiro a las locales que volvieron a tomar las riendas del encuentro, aprovecharon para jugar al contraataque como a ellas les gusta, juego que disfrutó especialmente Ángela Nieto, para llegar a disponer de hasta 7 goles de ventaja (18-11, minuto 27) para irse al descanso con un marcador que indicaba 18-12.

Tras la reanudación, el Alcobendas lo intentó jugando con dos pivotes, primero Cristina Polonio y María Palomo y después dando entrada a Raquel Llopis. Y pareció funcionar, porque en el minuto 46 Miguel Ángel Peñas tuvo que parar el crono y arengar a las suyas. Un parcial de 2-7 había hecho acercarse a las madrileñas a solo 4 goles (25-21).

Este tiempo muerto fue efectivo para las vallisoletanas, que volvió a brillar sobre la pista como una estrella fugaz. La entrenadora de Alcobendas trató de parar la reacción local, pero el parcial de 6-0 que lograron las chicas de Peñas puso tranquilidad al encuentro (31-21).

Hasta 9 minutos tardaron en volver a anotar las visitantes que no bajaron los brazos a pesar de lo imposible de la empresa y que acabaron derrotadas en Huerta del Rey a pesar de haber vendido cara la derrota (34-25).

 

Ficha

Aula Alimentos de Valladolid:, María G. Niño (1), Lourdes Guerra (6 paradas), Agustina López (2), Beatriz Puertas (5, 2p), Ángela Nieto (6), Elena Cuadrado (6, 1p), Yunis Camejo (3)-Siete inicial- Carmen Sanz (ps, 2 paradas), Elba Álvarez (1), Sara Molés (1), Rafaela Bergara (-), Iara Grosso (2), Joana Bolling (-), Teresa Álvarez (5), Cristina Cifuentes (1), Ana María Viloria (1).

Balonmano Alcobendas: Nuria Andreu (4), Teresa Francés (7, 4p), Mihaela Oana (3), Yadira Morales (-), Cristina Polonio (2), Irati Holgado (2), Patricia Encinas (5 paradas)-Siete Inicial- Raquel Llopis (1), Julia Díaz (1), Alba Fernández (-), Noelia Cardador (-), Elena Talavera (-), María Palomo (1), Analia Yaryes (6 paradas). Daniela Moreno (4)

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 6-3, 7-6, 12-8, 14-10, 18-12 DESCANSO 21-14, 23-15, 25-20, 28-21, 31-21, 34-25.

Árbitros: José Antonio Huertas y Antonio Javier García excluyeron por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Yunis Camejo(min.5), Elena Cuadrado (min.34) y Teresa Álvarez (min.58) y por parte del Balonmano Alcobendas a Irati Holgado (min.8)

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en Huerta del Rey..

No hay comentarios

Dejar respuesta