Historias en blanco y violeta I: un artista en Zorrilla

El programa ‘El Día Después’ cazó el pasado domingo a Javier Bolaños, socio del Pucela desde hace 23 años, dibujando en la grada del estadio José Zorrilla y NoticiasCyL ha querido charlar con él para conocer su historia

FuenteAlvar Salvador
Javier dibujando en la grada de Zorrilla. Captura de pantalla del vídeo de 'El Día Después'
loading...

NoticiasCyL arranca este sábado con un serial de entrevistas y reportajes en los que vamos a sacar el mayor jugo posible a vivencias, detalles e historias, de ahí el nombre: ‘Historias en blanco y violeta’, con el Real Valladolid como telón de fondo.

Hoy charlamos con Javier Bolaños de Hoyos, un joven de 34 años que suma 23 temporadas como socio del Pucela. Amante del arte y del dibujo, licenciado en Bellas Artes y enamorado de su hija Violeta, de solo 15 meses, este vallisoletano fue protagonista el pasado lunes tras aparecer en ‘El Día Después’, programa de Movistar +, dibujando en la grada del estadio José Zorrilla antes del encuentro, que finalizó 0-0, entre el conjunto de Sergio González y el Atlético de Madrid.

“Tengo que aclarar que cuando yo estaba dibujando el partido aún no había comenzado. Llegué al estadio casi una hora antes y se me ocurrió pasar el rato haciendo algún dibujo. Cuando empezó el choque guardé el cuaderno y las pinturas”, confiesa a este periódico Javier.

‘Cazado’ por ‘El Día Después’

Al principio, cuando me vi en la televisión, pensé “Qué vergüenza”, pero realmente me ha hecho mucha ilusión. En el momento de la emisión, el lunes, me escribió mucha gente conocida con la que no hablaba desde hace años para decirme que me había visto”, añade nuestro entrevistado con una sonrisa en la boca.

Este pucelano apareció el lunes en el mítico programa ‘El Día Después’, tras ser cazado en la grada del santuario blanquivioleta con cuaderno y boli en mano realizando un dibujo de lo que divisaba desde su posición. Javier nos confiesa que “se ha reído mucho con el tema con su familia y amigos” y que “es un bonito recuerdo verse en la televisión”.

Cuando le preguntamos en tono irónico si la fama se le ha subido ya a la cabeza la contestación del vallisoletano es clara “esto en unos días se ha pasado y ya no se acordará nadie salvo la gente cercana” aunque añade que “impacta pensar que le han visto miles de personas que habrán pensado: ¿Qué hace este tío raro dibujando en un partido de fútbol?”.

A partir del minuto 4.50: 

De pura casualidad

Javier añade que su aparición en ‘El Día Después’ fue “un poco de casualidad” ya que apunta que en ocasiones “hace quedadas con pintores, dibujantes e ilustradores para plasmar en su cuaderno algún evento o lugar” y añade que “ese día había participado en una exposición al aire libre en la Plaza España y estuvo retratando a niños” por lo que, desde allí “fue directo al estadio” y al llevar el material encima, retrató desde la grada.

Mi pintura podría definirse como expresionista figurativa. Lo que más hago, aunque no es lo único, son paisajes. Me gusta, como hice el otro día en el estadio, llevar encima unos lápices de colores y un cuaderno y dibujar en cualquier sitio, lo que tenga delante. Ya sea en un bar, en el tren o sentado en un banco de la calle”, añade nuestro entrevistado.

Este amante del Pucela explica que “es la primera vez que dibuja en el estadio José Zorrilla” ya que “normalmente llega justo antes de que empiece el partido” y añade además que “hace retratos de vez en cuando” y que “es un reto para él por lo complicado” ya que “el más mínimo error hace que cambie la expresión por completo”.

Javier enseñando su dibujo. Captura de imagen del vídeo de ‘El Día Después’

23 años de socio

Llevo 23 años de socio y me siento en la Grada Oeste, más o menos encima del túnel de vestuarios. No me pierdo ningún partido en casa salvo que sea causa de fuerza mayor e intento ir todos los años a algún partido fuera. Antes viajaba bastante con el equipo pero ahora, la familia y el trabajo hacen que sea más complicado. A mi hija fui a hacerla socia nada más nacer, antes de que saliera del hospital”, nos cuenta.

Javier dibujando. Imagen cedida a NoticiasCyL

Javier añade que el Pucela es “el club de su ciudad y algo muy importante en su vida” y confiesa además que “sufre y disfruta mucho con las derrotas y las victorias” condicionando el resultado del Real Valladolid “su estado de ánimo el resto del fin de semana”, algo que ocurría con mayor fuerza hace unos años.

“Yo soy optimista y veo al equipo capacitado para salvarse. Estoy mentalizado para sufrir tanto como el año pasado o incluso más. Vendrán rachas complicadas y pasaremos apuros pero con nuestra plantilla y presupuesto es lo que toca, ni más ni menos. Firmaría estar en descenso toda la temporada y salvarnos en el último partido con un gol de churro en el descuento tras cinco minutos de revisión del VAR”, afirma nuestro entrevistado con seguridad.

Una historia de un artista que fue cazado por ‘El Día Después’ este domingo y que muestra todos los valores y el amor por un equipo como es el Real Valladolid.

Compartir
Artículo anteriorUna ‘guerrera’ de oro
Artículo siguienteUn mal tercer cuarto condena al BSR Valladolid
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios

Dejar respuesta