«Ronaldo es un presidente con ganas de convertir a nuestro equipo en uno de los grandes»

NoticiasCyL se desplaza hasta Viana de Cega para conocer, de primera mano, a la peña del Pucela que allí se ubica. Hablamos con Víctor Casado, su presidente, de la marcha del equipo, de Sergio, Ronaldo y de muchas cosas más en esta entrevista

FuenteAlvar Salvador
Imagen cedida a NoticiasCyL
loading...

Tras la brillante victoria del Pucela en tierras catalanas con ese 0-2 ante el Espanyol, los de Sergio afrontan este domingo un partido muy complicado ante el Atlético de Madrid en el Estadio José Zorrilla, con la tranquilidad que dan los nueve puntos con los que cuenta en la tabla clasificatoria y la ilusión de sacar algo positivo ante los de Simeone.

En nuestro repaso por las peñas del Pucela nos desplazamos hasta el municipio vallisoletano de Viana de Cega para hablar con el presidente, Víctor Casado, de una agrupación de reciente creación, que tiene la ilusión de seguir ver crecer al Real Valladolid con el paso de las temporadas.

Pregunta. ¿Cómo nace su amor por el Real Valladolid?

Respuesta. Como dice la canción, de pequeño. A los cinco años me llevaron por primera vez a ver un partido del Real Valladolid al Nuevo estadio José Zorrilla. Me impresionó tanto que hasta la fecha me sigue ilusionando como aquel día. Sentí que ese era mi equipo, mis colores y así hasta hoy.

P. ¿Cuándo acudió al Estadio José Zorrilla por primera vez? ¿Qué sintió?

R. En 1984. Era un Real Valladolid contra el Real Betis, en un partido en el que ganamos 1-0. Más no podía pedir. Sentí que esa sensación la quería vivir todos los partidos, el ambiente, el estadio y, sobre todo, mi equipo, el Real Valladolid. Lo primero que hice nada más acabar el partido fue pedir la camiseta del Pucela.

P. ¿Cómo vio al equipo ante el Espanyol?

R. Con ganas de llevarse la victoria a sabiendas de que era muy difícil por la situación de urgencia y necesidad del rival.

P. Dio aire ese triunfo para afrontar el choque del domingo ante el Atleti.

R. No sé si aire pero imagino que los jugadores tendrán hambre de ganar en casa y resarcirse así del partido del Metropolitano del año pasado en el que caímos 1-0 injustamente con polémica arbitral incluida.

Imagen de la inauguración de la peña cedida a NoticiasCyL

P. ¿Cómo ve ese encuentro ante los de Simeone?

R. No es un equipo fácil. Apenas concede ocasiones, viene de jugar contra el Madrid y en Champions y han sido muy competitivos, pero el Pucela está fuerte y tiene muchas opciones de llevarse el triunfo.

P. ¿Cómo está viendo al equipo en esta fase inicial de la temporada?

R. Veo un equipo sólido, muy fuerte fuera de Zorrilla a excepción de en Villarreal y con algo de ansiedad en casa por querer ganar y agradar a su afición. En líneas generales veo un equipo consolidado.

P. ¿Cree que se tiene mejor equipo que el año pasado?

R. Los refuerzos, de momento, están siendo positivos. No sé si mejor, pero si más seguros y sin el miedo del regreso a Primera, como el año pasado.

P. ¿Cómo está viendo a Sergio?

R. Para mí Sergio es un entrenador que sabe de fútbol y se le ve que está disfrutando en el Real Valladolid. Creo que va a marcar época como en su día hicieron Vicente Cantatore, Mendilibar, etc. Lo que ha logrado desde su llegada es para quitarse el sombrero.

P. ¿Y a Ronaldo desde su llegada?

R. Ronaldo es un presidente con ganas de convertir a nuestro equipo en uno de los grandes. Con ideas, con proyecto… La verdad es que ilusiona. Poco a poco se van viendo evoluciones en su gestión y desde su llegada.

P. ¿Cómo surge la idea de crear su peña?

R. Surge a través de la ilusión y la pasión que tenemos por el Real Valladolid. Se juntaron las ganas de mi amigo Jaime, desde pequeño, y nuestra ilusión de concretar este sueño de tener nuestra propia Peña. Rubén, dueño del Bar Cardiel, se ofreció desde el principio a dejarnos instalar allí nuestra sede. En Coslada, en abril, comiendo antes de ir a ver el Real Valladolid –Atlético de Madrid en el Metropolitano, Jaime y su padre y yo con mi hijo Víctor, hicimos fuerte esa idea… y hasta hoy que ya empezamos a rodar como peña.

P. ¿Cuándo se crea?

R. El 29 de Junio de 2019.

P. ¿Cómo han sido los meses desde la creación de la peña?

R. Han sido meses de ilusión, de nervios por las novedades… pero a día de hoy podemos verlo todo con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Imagen de la sede de la peña. Fotografía cedida a NoticiasCyL

P. ¿Con cuántos miembros cuenta su peña?

R. Somos un total de 103 personas, la mayoría de Viana de Cega, y algunos de fuera.

P. ¿Qué actos llevan a cabo?

R. De momento hemos acudido a la Gala de la Federación y a la inauguración de la peña que fue el día 18 de Septiembre de 2019. Algunos socios fueron al Bernabéu. Vemos todos los partidos en la sede y en el estadio. Ahora estamos preparándonos para poder acompañar al Real Valladolid en Bilbao.

P. ¿Cuál es su relación con el resto de peñas?

R. Muy buena. Con armonía y todos con las ganas de ver a nuestro Pucela en lo más alto. Solo tengo palabras de agradecimiento por todo el apoyo y ayuda, son gente con sentimiento y eso es de valorar.

P. ¿Conseguiremos salvarnos este año?

R. Estoy seguro, al cien por cien.

P. Un deseo y un objetivo de cara a la próxima temporada.

R. Nuestro deseo es entrar en Europa y poder jugar una final de Copa del Rey. En cuanto al objetivo, queremos seguir creciendo y llegar a ser uno de los grandes de nuestra Liga.

“Queremos conseguir la permanencia sin sufrir tanto como el año pasado”

No hay comentarios

Dejar respuesta