El BSR Valladolid sigue con su puesta a punto

Burgos e Ilunion, próximos rivales. El conjunto pucelano sigue con su pretemporada, con dos buenos test el fin de semana

FuenteRedacción
Adrián Pérez en su anterior etapa (Foto: BSR Valladolid)
loading...

El Fundación Grupo Norte continúa con la preparación de pretemporada y lo hace intensamente, con dos citas que tendrán lugar este fin de semana, ante el Servigest Burgos, en el V Trofeo de Zaratán -el sábado a las 18.30 horas en el polideportivo Infanta Juana de esta localidad- y ante el poderoso Ilunion, en el XVI Torneo Arroyo de la Encomienda -el domingo, a las 12.30 horas, en el pabellón Antonio Garnacho-.

Ambos encuentros supondrán dos magníficas piedras de toque para los vallisoletanos, que van poco a poco engrasando la maquinaria, sobre todo, una vez completa la plantilla, tras la llegada del australiano Brett Stibners, llamado a ser uno de los referentes ofensivos del equipo esta próxima campaña, que ya se va acoplando al sistema del técnico, José Antonio de Castro, quien seguirá aprovechando estos encuentros para hacer más pruebas.

El cuadro burgalés repetirá como rival de pretemporada del Fundación Grupo Norte, lo que aporta un reto mayor, puesto que tratarán de corregir errores con respecto al anterior choque y, por tanto, los vallisoletanos deberán mejorar sus prestaciones para contrarrestar la calidad de jugadores como Salvador Zavala, “Piti”, o Arredondo.

En el caso del Ilunion, mantiene la plantilla del año anterior, reforzada por el joven vallisoletano Pablo Lavandeira, que se enfrentará así, por primera vez, a sus excompañeros, en un partido enmarcado dentro del Torneo organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, el más antiguo de los que se disputan en Castilla y León y uno de los más veteranos de España.

Este será, sin duda, el test más importante hasta la fecha, para un Fundación Grupo Norte que sigue con paso firme su camino hacia una temporada en la que ambiciona más, ya que ha logrado contar con una plantilla más compensada y con lanzadores de gran calidad, como Stibners, Prieto, Alonso o Adrián Pérez, a la que De Castro tratará de sacar el mayor rendimiento posible.

También, desde el club vallisoletano, se buscará seguir potenciando la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas, en la que tienen cabida personas con y sin discapacidad, y cuyo plazo de inscripción ya está abierto para nuevas incorporaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta