El CBC Valladolid no quiere bajar el nivel ante Canoe

Este viernes a las 20.00 horas en el pabellón de Pez Volador en Madrid

FuenteRedacción
El CB Ciudad de Valladolid afronta este viernes en Pez Volador, en Madrid, el segundo partido de la temporada ante Canoe. Los de Hugo López buscarán mantener el mismo gran nivel ofrecido ante Marín Peixe Galego (82-66) aunque esta vez lejos de Pisuerga y en una cancha complicada.
La temporada pasada, de hecho, los carmesí cayeron con claridad en el Pez Volador del ZTE Real Canoe, un fortín en el que los de Miguel Ángel Aranzábal sacaron adelante muchos partidos para acabar consiguiendo la permanencia. Sin embargo, nueve días después del debut en Pisuerga y tras una semana larga y clave para recuperarse de la exigente pretemporada, el técnico vallisoletano viajará a Madrid con todos sus efectivos a plena disposición y ningún problema físico que reseñar.
A pesar de la renovación veraniega en la plantilla del próximo adversario del Carramimbre CBCV, su fortaleza como local no parece que se vaya a resentir durante este curso. Así, el cuadro madrileño ha incorporado a nombres de nivel como Alberto Martín o los internacionales con Suecia y Estonia Olle Lundqvist y Kristian Kumalae, respectivamente; además de los interiores Tyler Seibring y Olaf Schaftenaar (22 de valoración en la primera jornada). Dichos fichajes, sumados a la continuidad de los nacionales Ánder Martínez, Álvaro Lobo y el veterano Chema Gil, conforman una plantilla joven y talentosa que ha sabido conjugar la experiencia en la categoría con la calidad consumada en otros países.
Los de Miguel Ángel Aranzábal, no obstante, no puedo comenzar la temporada 2019/2020 con una alegría y cayeron en la pista de HLA Alicante (99-96) a pesar de dominar durante gran parte del encuentro. Eso sí, en el Pez Volador, el escenario donde recibirán a los vallisoletanos, las opciones de los amarillos se multiplican y los de Hugo López deberán emplearse a fondo para asaltar uno de los fortines más complicados de la categoría. La segunda victoria del Carramimbre, en juego.
La defensa será clave
Con la primera victoria en el casillero, el Carramimbre CBCV de Hugo López ya piensa en la segunda para continuar con las buenas sensaciones y resultados, tal y como ha reconocido el técnico vallisoletano ante los medios de comunicación: “En la cancha de Canoe vamos a tener dificultades, pero nos adaptaremos a las condiciones y a jugar. El rival es un equipo que cuenta con una amenaza importante a nivel ofensivo y si queremos ganar tenemos que defender a un alto nivel” ha reconocido el entrenador carmesí.
Para conseguir el dos de dos, el conjunto de las ardillas deberá quedarse con la primera mitad disputada ante Marín y tratar de igualar el nivel en Madrid: “Tenemos que estar concentrados todo el partido y no solo veinte minutos porque cualquier equipo de la liga te puede hacer un destrozo. Tenemos que quedarnos con que dejamos a Marín Peixe Galego en 25 puntos en la primera mitad. Estamos trabajando en la defensa y ahí va a estar nuestra fortaleza”, ha afirmado el entrenador vallisoletano.Sobre el rival, Hugo López ha vuelto a destacar su capacidad anotadora y ha hecho hincapié en el esfuerzo defensivo que deberá realizar su Carramimbre CBCV para hacerse con el segundo triunfo del curso: “Canoe tiene grandes tiradores de tres, es un equipo que juega muy abierto, abren el campo y es una amenaza. Son jóvenes, con hambre y verticalidad, además están jugando muy bien. Tenemos que focalizar en la defensa grupal por encima de las individuales pero nosotros todavía tenemos mucha capacidad de mejora”, ha concluido.

No hay comentarios

Dejar respuesta