El VRAC reacciona a tiempo para vencer al Bathco Rugby Santander

El Quesos sufrió pero consiguió la victoria por 26-20

FuenteRedacción
Una acción del partido (Foto: JCR)

El equipo de Diego Merino, que empezó perdiendo, terminó remontando para conseguir los primeros puntos de la temporada ante un buen conjunto santanderino, recién ascendido a la máxima categoría del rugby nacional.

El equipo cántabro sorprendía de inicio al VRAC. Muy concentrados desde el primer momento, los de Agustín Rodríguez, con un juego preciso, no tardaban en encontrar el premio y adelantarse en el marcador. Mauro Perotti, el más destacado en los visitantes, era el autor del primer ensayo. Niels Van de Ven posaba el segundo y el Bathco situaba el 0-14 a las primeras de cambio, tras el acierto con el pie del siempre fiable Ignacio Poet.

Al Quesos le costaba reponerse de las marcas rivales y, ante las dificultades para llegar a la línea de veintidós, decidía tirar a palos para acortar distancias cuanto antes. Ahí llamaba la atención el australiano Kemu Valetini. Su altura y corpulencia no eran obstáculo para acertar con potencia el puntapié.

Aunque los santanderinos ponían de nuevo el más 14 a su favor con otra transformación de castigo, el conjunto de Diego Merino se iba soltando poco a poco. Gracias a un rápido Baltazar Taibo, llegaba el primer ensayo tras una perfecta jugada con quiebro incluido del argentino.

Esto espoleaba a los vallisoletanos, que antes del descanso encerraban al rival en su campo y terminaban logrando la segunda marca para igualar aún más el resultado. Solo una patada que se dejaba en el tintero Valetini evitaba el empate y los visitantes se retiraban a vestuarios por delante.

El Bathco, que había pasado por dificultades antes del intermedio, regresaba al césped en la segunda parte como había empezado el duelo. Demostrando buen físico y muy atentos a los robos de balón, los de Agustín Rodríguez dejaban a las claras al Entrepinares que no le iba a resultar nada sencillo obrar la remontada.

Y así era. Los locales, nada cómodos, sobre todo en melé, sudaban para dar la vuelta al resultado con dos golpes de castigo de Valetini casi consecutivos. Cuatro puntos de ventaja que mantenían el partido abierto a pesar del cambio de rumbo que había tomado.

Tras unos minutos de incertidumbre en los que cualquier cosa podía suceder, llegaba la tercera marca quesera. Manuel Jorqui iniciaba una fantástica carrera por el centro, pero era placado a centímetros de la zona de ensayo. Aún así, el equipo acertaba a enviar el oval al lado izquierdo para que José Basso posara a placer. Aunque Valetini, desde una complicada posición, no transformaba, los de Diego Merino ampliaban la renta.

El Bathco acortaba diferencias con un castigo y se ponía a tiro de ensayo en los últimos instantes para llevar el nerviosismo a las gradas de Pepe Rojo. Pero, pese a la insistencia santanderina, el marcador ya no se movería. Victoria sin bonus para el VRAC Quesos Entrepinares en un encuentro que se le puso bastante cuesta arriba en el inicio, pero que terminó sacando adelante.

Ficha técnica

26 – VRAC Quesos Entrepinares: Tuki Raimona, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Sacha Casañas, Kalokalo Gavidi, José Basso, Carlos Valentín-Gamazo, Nathan Paila, Pablo Gil, Baltazar Taibo, Pablo Alcalde, Kemu Valetini, Axel Papa, Guillermo Mateu y John-Wessel Bell

También jugaron: Broc Hooper, Tani Bay, Raúl Calzón, Manuel Jorqui, Pablo Gutiérrez, Eduardo Francia y Guido Albertario

20 – Bathco Rugby: Gastón Via, Martín Tobal, Juan Ignacio Pérez, Rex Pollock, Juan Cruz Guillemain, Niels Van de Ven, Franco López, Ramiro López, Juan Ignacio Fuentes, Juan Zabalegui, Luciano Martínez, Mauro Perotti, Hipólito Pérez, Iván Peña e Ignacio Poet

También jugó: Matías Frutos.

Parciales:0-7, min. 7: Ensayo de Mauro Perotti y transformación de Ignacio Poet; 0-14, min. 14: Ensayo de Niels Van de Ven y transformación de Ignacio Poet; 3-14, min. 18: Transformación de castigo de Kemu Valetini; 3-17, min. 22: Transformación de castigo de Ignacio Poet; 8-17, min. 24: Ensayo de Baltazar Taibo; 15-17, min. 35: Ensayo de Carlos Valentín-Gamazo y transformación de Kemu Valetini; 18-17, min. 54: Transformación de castigo de Kemu Valetini; 21-17, min. 59: Transformación de castigo de Kemu Valetini; 26-17, min. 72: Ensayo de José Basso; 26-20, min. 78: Transformación de castigo de Ignacio Poet.

Árbitro: Roger Parera

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la División de Honor de Rugby 2019/2020 disputado en Pepe Rojo

No hay comentarios

Dejar respuesta