lunes, octubre 14, 2019

El Atlético Valladolid suma una victoria controlada y coral

Los gladiadores azules frenaron en defensa al Liberbank Cantabria Sinfín y funcionaron como un reloj en ataque.

FuenteRedacción
(Foto: Atlético Valladolid)

El Recoletas Atlético Valladolid sumó su primera victoria de la temporada tras derrotar en Huerta del Rey al Liberbank Cantabria Sinfín (29-23). Fue un choque brillante de los vallisoletanos, que dominaron de principio a fin y en el que fue clave su salida fulgurante (7-1, minuto 15), que le otorgó ventaja y tranquilidad para el resto del encuentro.

Este inicio tan favorable para los gladiadores azules marcó el devenir del partido. Sinfín tuvo que ir a remolque y los de Óscar Ollero ganaron en serenidad y confianza. Solo sufrió al final cuando los cántabros se acercaron a tres goles a falta de siete minutos (25-22), pero los gladiadores azules jugaron con inteligencia para llevarse una victoria muy importante.

Destacó la defensa local, con un Carlos Calle espectacular en la portería, 16 paradas, y en el ataque brillaron Adrián Fernández (5 goles), Dani Pérez (5) y Rubén Río (5). Además, Ollero reservó a Jorge Serrano, con problemas en la rodilla, por lo que el técnico contó solo con dos extremos: Manu García y Dani Pérez, que disputaron todos los minutos del encuentro con una actuación sobresaliente también.

La clave estuvo en que el Recoletas firmó el partido perfecto en la primera parte, con una brillante defensa y mucha fluidez y paciencia en ataque. El Atlético Valladolid también maniató a su rival con una defensa 6-0 liderada por Nico López y Roberto Turrado, y por el portero Carlos Calle, 9 paradas en este periodo. Liberbank Cantabria estuvo 13 minutos sin marcar y los locales encarrilaron el triunfo (5-0, minuto 11 y 7-1 en el 15). Esta cómoda ventaja se mantuvo hasta casi el final del choque.

El ataque de los locales funcionó como un reloj. La continuidad y el pase extra dieron los primeros tres goles, obra de Dani Pérez en el extremo, pero después se sumaron a la efectividad anotadora Adrián Fernández y Rubén Río, bien secundados por compañeros como Arthur Patrianova o Manu García. Robin Dourte estuvo muy bien cubierto, pero su presencia dio más espacio al juego de continuidad de los gladiadores.

La diferencia en la primera parte llegó a alcanzar los siete goles de ventaja (12-5, minuto 24), prolongando el buen trabajo inicial de los gladiadores azules. Solo las exclusiones, cinco en esta primera parte, frenaron al Recoletas, lo que dio algo de oxígeno a un Sinfín que no encontraba la manera de superar la defensa local. Solo Ander Torriko generó peligro, pero era insuficiente para alcanzar el nivel de intensidad del Atlético Valladolid. Al descanso se llegó con un fantástico 15-9 a favor de los vallisoletanos.

Liberbank Cantabria aumentó su intensidad defensiva para tratar de remontar, pero no pudo frenar a un Recoletas en estado de gracia. Adrián tomó el protagonismo en esos minutos, difíciles por la mayor dureza de la defensa cántabra, pero la ventaja de 6 y 7 goles se mantuvo (20-13, minuto 41). La defensa siguió funcionando y apenas daba opciones a un Sinfín que se puso en manos de Ander Torriko.

Los santanderinos se agarraron a su última esperanza con el central cántabro. Su movilidad, rapidez y eficacia pusieron en jaque a los vallisoletanos, quizá demasiado confiados con su colchón de goles. De este modo, Torriko y los suyos aprovecharon su dinámica positiva para acercarse a tres goles (25-22, minuto 53), lo que obligó a Óscar Ollero a parar el choque y reconducir a los suyos.

El Recoletas gestionó muy bien y sin nervios los momentos cruciales. Dos goles de Víctor Rodríguez y una nueva parada de Carlos Calle devolvieron la tranquilidad al Recoletas Atlético Valladolid y sirvieron para encarrilar definitivamente el partido a su favor (27-22, minuto 56). Sinfín se hundió cuando Calle lograba una nueva parada y Turrado marcó el 28-22 para sentenciar  a dos minutos del final. El guardameta madrileño terminó el encuentro con 16 paradas firmando una actuación determinante con un 39% de acierto. 

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (29): Diego Camino (1), Nico López (2), Roberto Turrado (1), Dani Pérez (5), Adrián Fernández (5), Rubén Río (5), Carlos Calle (portero), Arthur Patrianova (2), César Pérez (portero), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (-), Robin Dourte (1), Jorge Serrano (-), Manu García (2), Víctor Rodríguez (4).

Liberbank Cantabria Sinfín (23): Ibrahim Sambe (portero), Diego Muñiz (1), Alberto Pla (3), Álex Barco (1), Ander Torriko (8), Cristian Postigo (3), Carlos Lastra (-), Ángel Basualdo (-), Nicolás Zungri (2), Jorge Silva (1), José Manuel Herrero Lon (2), Nacho Valles (-), Ángel Iglesias (1), Mile Mijuskovic (portero), Darko Dimitrievski (1).

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 4-0, 6-1, 9-4, 13-7, 15-9 -descanso- 17-10, 19-12, 21-14, 24-18, 25-22, 29-23 

Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo. Excluyeron a Roberto Turrado (15’, 25’), Roberto Pérez (21’), Diego Muñiz (21’), Álvaro Martínez (29’), Darko Dimitrievski (32’), Diego Camino (35’), Nicolás Zungri (38’, 56’)

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid). 2ª jornada de Liga Asobal. 1.787 espectadores

No hay comentarios

Dejar respuesta