El Valladolid cede ante el Levante su primera derrota

Los de Sergio González mantuvieron sus opciones durante casi todo el partido pero perdieron en el tramo final

FuenteRedacción
Míchel rodeado de jugadores del Levante (Foto: LaLiga)

El Real Valladolid planteó un partido ambicioso, hiló buen fútbol y dispuso de ocasiones para adelantarse, pero en el tramo final un desafortunado rebote permitió al Levante hacer el 1-0 y, después, sentenciar a la contra.

Desde el inicio se vio a un Pucela confiado en sus posibilidades. Los primeros balones fueron blanquivioletas y también la primera ocasión clara, en el minuto 7, una combinación entre Porro y Plano cuyo centro queda muerto dentro del área, balón suelto en la frontal de la pequeña y un defensor que, por nada, llega a molestar el disparo de Waldo.

El Levante con el paso de los minutos igualó la contienda y ambos conjuntos disfrutaron de oportunidades. El susto llegó en el minuto 16 cuando el colegiado decretó penalti en contra del Pucela, pero tras la revisión del VAR se señaló fuera de juego previo. El vídeo arbitraje también intervino en el 34 para anular, por posición incorrecta, el gol de Guardiola. Antes de eso el delantero tuvo en su pie izquierdo el 0-1 pero el remate de primeras, en un centro preciso de Porro, se perdió arriba.

En el 36’ Enes Ünal pudo inaugurar el marcador tras una gran jugada colectiva en la que Waldo se adentró en el área y sirvió de tacón para la llegada de Nacho, cuyo centro raso fue rematado por el turco pegado al palo. Sin embargo, en el tramo final de la primera mitad el Levante asumió el control y rondó el área rival, aunque las tablas se mantuvieron.

La igualdad de fuerzas se prolongó tras el descanso en una segunda mitad que comenzó trepidante, con mucho ritmo, vertical, sin pausa. Ninguno imponía su criterio y el peligro tocaba ambas áreas. La más evidente tuvo color blanquivioleta, en el 57’, pero el disparo de Guardiola se topó con una meritoria intervención de Aitor Fernández.

En cualquier portería podía haber caído el gol en unos minutos donde era más la sensación que el peligro real generado, ya que se pisaba mucho campo rival pero sin llegar a cuajar ninguna clara. Rozó el tesoro Ünal con un libre directo desde la frontal del área que lamió el travesaño, en el 70′, en una de los ‘¡uys!’ más cantados.

Sin embargo, cómo es el fútbol, el luminoso se desequilibró en una desafortunada acción en la que Bardhi centró y Porro despejó de cabeza con la mala fortuna de que el balón quedó perfecto para que León la empujase a gol dentro del área chica. Restaban seis minutos de tiempo reglamentario y tocaba remar contracorriente, algo que el Real Valladolid ha demostrado saber hacer en los anteriores dos partidos pero que, en esta ocasión, no se pudo concretar: el Levante, ya en el añadido, culminó una contra con el gol de Morales tras una primera para de Masip que nada pudo hacer ante el segundo lanzamiento a bocajarro.

Llega el Pucela al primer parón de Selecciones con cuatro puntos en la mochila, después de tres jornadas con exigentes partidos a domicilio. LaLiga regresa el domingo 15 de septiembre, a las 18,30 horas; y lo hace con el primer partido en casa para los pucelanos, que reciben al Osasuna en el remodelado Estadio José Zorrilla.

Ficha técnica:

Levante UD: Aitor Fernández, Clerc, Vezo, Postigo, Miramón; Morales, Campaña, Vukcevic, Rochina (Cabaco, min. 89); Roger (Sergio León, min.64), Mayoral (Bardhi, min. 78). 

Real Valladolid: Masip; Nacho (Miguel, min. 90), Salisu, Kiko Olivas, Porro; San Emeterio, Míchel (Anuar, min. 85), Waldo (Toni Villa, min. 71), Plano; Ünal, Guardiola.

Árbitro: Cordero Vega (C.T. Cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Postigo y Vukcevic, y a los visitantes Míchel y Guardiola.

Goles: 1-0, Sergio León, 84’. 2-0, Morales, 93’.

Incidencias: Tercera jornada de LaLiga Santander disputada el sábado 31 de agosto de 2019 en el estadio Ciutat de València.

No hay comentarios

Dejar respuesta