Un punto para sacar pecho para un Pucela colosal

El conjunto de Sergio González firmó un partido soberbio y se supo reponer al tanto de Benzema en el 82 con el de Sergi Guardiola en el 88. El Pucela suma 4 puntos en dos partidos y sigue ilusionando

FuenteAlvar Salvador
Imagen: LFP

Tras el triunfo con sufrimiento en el Benito Villamarín, el Pucela afrontaba quizás la salida más importante del curso por lo que significa jugar en el estadio Santiago Bernabéu ante los miles de focos que dan cobertura a lo largo y ancho de todo el mundo y con los millones de amantes del fútbol que iban a presenciar un partido de tú a tú.

Y es que a este equipo de Sergio González le da igual quién tenga delante. Se llame Real Betis o Real Madrid, el bloque, las ayudas, la solidaridad en las coberturas y el trabajo, sobre todo el trabajo, son las señas de identidad de un conjunto que hoy volvió a dar buena muestra de ello.

Sin Sandro ni Alcaraz, el Real Valladolid salió de inicio con Pedro Porro en el costado y Fede San Emeterio en la sala de máquinas. También con un Salisu que parece ya el mariscal de la zaga blanquivioleta pese a que apenas acumula 180 minutos en Primera División. Hoy volvió a dar la cara ante un elenco de estrellas que portan la camisola merengue.

El mismo elenco, todo hay que decirlo, que el año pasado. Con los denostados Bale, James o Isco en el 11 de un Zinedine Zidane resignado tras la no llegada de Pogba y que se ha tenido que comer sus palabras, sobre todo las que se refieren al jugador galés que porta el 11 a la espalda.

El choque comenzó con un Madrid en busca de la bola y del control de juego que tuvo la primera ocasión clara en el 13 del choque con un envío de James desde la derecha que acertó a rematar Bale pero su disparo con la zurda se acabó marchando a la derecha del marco de Masip.

Con el paso de los minutos el dominio local se iba haciendo más patente. Solo Óscar Plano en el 22 con un chut desviado probaba fortuna. De nuevo, el ex del Alcorcón volvió a estar de 10, el dorsal que porta en su espalda. En el 30 se le pitó a Enes Ünal un fuera de juego justito que cayó pronto en el olvido y que pudo ser importante en el devenir del partido, también por la patada posterior de Ramos. Pero nada, a otra cosa, mariposa.

A partir de aquí al Pucela le tocó sufrir, y mucho. Aculado en su área veía como James, Benzema y Bale a punto estaban de inaugurar el marcador pero una defensa pucelana prácticamente numantina, que me perdonen los sorianos, les hacía irse con vida al tiempo de asueto con el 0-0 en el luminoso.

Tras el descanso el Real Valladolid dio un paso adelante. Primero Sergi Guardiola avisó en el 47 de encuentro tras marcharse de Sergio Ramos. Minutos más tarde y a la contra, a punto estuvo Enes Ünal de quedarse delante de Courtois pero el envío malo en la asistencia del 7 del Pucela lo impidió.

Zidane veía que su equipo necesitaba un revulsivo y ponía sobre el tapete del Bernabéu a un Vinicius que fue clave en  el choque del año pasado para abrir la lata en ese 2-0 final. Sergio también tenía que mover la banqueta con la lesión de Moyano dando entrada a Waldo para retrasar la posición de Pedro Porro al lateral.

Los pitos y la intranquilidad comenzaban a campear en el Bernabéu y el técnico galo del Real Madrid puso en el 9 a Jovic. En apenas un minuto, el bosnio, tras una gran jugada por la izquierda de Bale, a punto estuvo de poner el 1-0 con un testarazo tremendo que se estrelló en el larguero del marco defendido por Masip.

El Pucela, sin embargo, también mostraba los dientes tras una gran jugada de Waldo que acabó despejando Courtois en el 75, ante el griterío de la afición del Pucela que ocupaba la grada merengue más aún cuando Guardiola apenas cuatro minutos más tarde la tuvo en boca de gol tras una gran jugada de Nacho por la izquierda.

El destino, sin embargo, parecía que iba a ser cruel con el Pucela con el gol de Benzema en el 82, un minuto antes del de Vinicius la temporada pasada pero ahí estaba Sergi Guardiola para, apenas seis minutos más tarde, establecer la igualada tras un gran pase de Óscar Plano.

El Real Valladolid que sacaba un punto del santuario blanco para ponerse con cuatro, a base de casta y fe, y que afrontará el próximo sábado, ante el Levante, la última de las tres salidas del inicio de competición antes del primer choque en Zorrilla. Este equipo se merece un aplauso grande, como la copa de un pino.

Imagen: LFP

Ficha Técnica:

1-Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, James (Vinicius, min.55), Kroos; Bale, Benzema (Lucas Vázquez, min.90), Isco (Jovic, min.67).

1- Real Valladolid: Masip; Moyano (Waldo, min.58), Kiko Olivas, Salisu, Nacho; San Emeterio (Anuar, min.84), Míchel, Pedro Porro (Antoñito, min.80), Óscar Plano; Enes Ünal y Sergi Guardiola

Goles: 1-0, Benzema. Min.82. 1-1, Sergi Guardiola. Min.88.

Árbitro: Pablo González Fuertes amonestó a Kroos y Casemiro por el Real Madrid y a Fede San Emeterio por el Real Valladolid.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu. 63.037 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta